MUJER Y SALUD
Aprende a descansar. Este libro demuestra lo desincronizados que están nuestros relojes laboral, social y cultural con respecto a nuestro reloj biológico y explica qué sucede en nuestro cuerpo cuando dormimos y cuáles son las consecuencias de la privación de sueño para nuestra salud. Luego, la autora presenta el método de las 7D del descanso para ayudarnos a reconectar con nuestro cuerpo y vivir de un modo más pleno. Nos dice, cuida tu cuerpo como cuidas tu móvil, ponlo a cargar cuando lo necesite. Fernández, J. (2022). Plataforma Actual.
Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud, el libro ideal para una dieta sana. El autor divulga de manera instructiva todo un decreto de realfooding. Nos enseña a comer mejor y a tener hábitos alimenticios más bondadosos, no solo con nosotros mismos, sino también con el medioambiente. Es un libro que enseña cómo aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad ambiental, a obtener un mundo mejor y a tener mejor salud mediante los alimentos. Ríos, C. (2021). Paidós.
Manual para padres primerizos. Con esta guía aprenderá a conocer cómo es su bebé, qué circunstancias lo acompañan tras el parto, qué hacer en el hospital y durante el primer mes de vida, qué pruebas se le practican y por qué, qué significan sus resultados, cómo darle lactancia materna o artificial, cómo cuidarlo o asearlo, los síntomas de los trastornos más frecuentes, cuándo acudir al pediatra, etc. Todas las dudas sobre los problemas más habituales que un recién nacido puede tener, qué es frecuente y qué está dentro de la normalidad o cómo reconocer esas situaciones que no lo son. Edición ampliada con información sobre el COVID 19 y la maternidad. Lloreda, J. (2021) España: Arcopress.
Mi niño come sano. Con el primer cumpleaños llegan muchos cambios que también afectan a la alimentación, saber qué nos depara esta etapa y cómo afrontarla puede facilitarnos mucho el camino. Además, los hábitos alimentarios que se establezcan en la infancia serán muy difíciles de corregir en la vida adulta, por lo que ahora tenemos la oportunidad de establecer unas bases saludables en la alimentación de nuestros peques, un regalo que les acompañará a lo largo de los años. Arias, A. (2021). España: Anaya multimedia.
Aplicación de Biodanza en la Preparación Prenatal: Programa de embarazo con armonía (Spanish Edition). En este Manual los profesionales de la salud, la gestante y su pareja hallarán el programa de Aplicación de Biodanza en la preparación Prenatal, al que llama embarazo con armonía, así como información y sugerencias para optimizar el embarazo y los cuidados postnatales, tanto para el buen estado de salud somático del bebé como el de su inteligencia social. Montes, S. (2020). 4ta. Edición Kindle.
Mi casa es un castillo. Rutina para niños y niñas que no pueden salir de casa. Es un libro ilustrado para padres, con sugerencias sobre como apoyar la salud socioemocional de sus niños durante períodos de distanciamiento social, basado en la experiencia con la pandemia COVID-19. Fernández-Cortes, I. & Zamora-Blanco, L. (2020). El Hilo Ediciones.
Piel radiante, intestino sano. Los últimos hallazgos científicos revelan que el verdadero secreto de la belleza reside en el intestino. Whitney Bowe, dermatóloga y microbióloga internacionalmente reconocida, comparte en esta obra apasionantes revelaciones sobre la salud intestinal y su relación con el cerebro y la piel. Whitney Bowe (2019). Urano.
Obstetricia y Ginecología. Este libro responde a la necesidad de actualizar conocimientos y conductas que han variado en los últimos años a la luz de los nuevos conocimientos que aportan el desarrollo científico-técnico para dar respuesta a la preparación de médicos generales básicos y futuros médicos de familia. Rigol, O. y Santisteban, S. (2018) 2da Edición. La Habana: Editorial Ciencias Médicas.
100 Casos de Obstetricia y Ginecología. La presente obra incluye los 100 casos más relevantes y pertinentes del área de obstetricia y ginecología, con el fin de reflejar los temas más comunes que se presentan en la práctica diaria actual. Ambas autoras son profesoras examinadoras expertas de obstetricia y ginecología, que han demostrado tener los conocimientos necesarios para preparar tanto a estudiantes de medicina de pregrado como a médicos residentes en formación en esta especialidad. Bottomley, C. (2017). Trillas.
Artemisa: El espíritu indómito de cada mujer. Este libro explora el arquetipo de la 'activista', la mujer indomable e indomada. Jean Bolen nos sumerge en el mito de Atalanta, la legendaria cazadora y corredora de la mitología griega, una mujer -abandonada y expuesta a la muerte por haber nacido niña- que ejemplifica el espíritu indómito de las jóvenes valientes y de las mujeres en quienes se convierten. Pinta un retrato muy ameno de “mujeres Artemisa” públicas de la actualidad. Y muestra cómo dicho arquetipo ofrece un camino para que las lectoras orienten su exploración personal hacia su auténtico Yo. Bolen, J. (2015). España: Editorial Kairós.
Las diosas de cada mujer. Este libro explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc. Estos patrones internos toman la forma de 7 diosas arquetípicas. Se trata de que cada mujer identifique a sus diosas dominantes (que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de mujer paciente). Bolen, J. (2015). España: Editorial Kairós.
El nuevo movimiento global de las mujeres: Construir círculos para transformar el mundo. Este libro de autoayuda y superación, inspira a mujeres y a individuos de toda condición a seguir su camino con alma, a asumir un compromiso personal que contribuya al cambio. Basada en su propio trabajo en la ONU, sus encuentros con Su Santidad el Dalái Lama, las enseñanzas de Don Juan o sus vivencias con mujeres de todos los senderos vitales del mundo, este libro es psicológico, poético, práctico y político a la vez. Bolen, J. (2014). España: Editorial Kairós.
Los Dioses de Cada Hombre. Una nueva psicología masculina. Este libro ayuda a conectar con el poder de los arquetipos de la mitología clásica y convertirlos en héroes de sus propias vidas. Es un libro que ayudará tanto a los hombres como a las mujeres: los hombres se comprenderán mejor al revelárseles cómo elegir las opciones o los caminos más coherentes con los dioses que actúan en ellos, y las mujeres mejorarán sus relaciones con padres, hijos, hermanos y amantes, sabiendo hacia qué dioses se sienten atraídas y cuáles son incompatibles con sus expectativas. Bolen, J. (2011). España: Editorial Kairós.
El Millonésimo Círculo. Este libro propone la posibilidad de que los círculos de mujeres puedan acelerar el cambio de la humanidad a una era post-patriarcal. Mediante la exposición de una serie de principios sobre cómo formar un círculo, con quién, y de cómo resolver potenciales conflictos, la doctora Bolen proporciona las herramientas y la inspiración necesarias para que las mujeres creen nuevos círculos o transformen aquéllos ya existentes en vehículos de cambio social, cultural y Psicoespiritual. Bolen, J. (2004). España: Editorial Kairós.
Las Brujas no se Quejan: Un Manual de Sabiduría Concentrada. Jean Bolen nos explica en este libro que la etapa de la vejez es una época de «maduración» en la que las mujeres pueden consagrar su tiempo, energía y creatividad a lo que en realidad les importa. Que las ancianas son atrevidas y confían en sus propios instintos. No imploran; en cambio, sí meditan. Eligen su camino con el corazón. Poseen la fiereza del que defiende lo que más le importa. Dicen la verdad con compasión. Escuchan su cuerpo, se reinventan a sí mismas en función de sus necesidades y saborean la parte positiva de sus vidas. Bolen, J. (2004). España: Editorial Kairós.
Traductor