enlaces de interés

Conecta con las diversas Instituciones y Servicios Nacionales e Internacionales de Interés Mujer

3M Ciencia. Aplicada a la Vida. Esta página web ayuda a las empresas e individuos a triunfar cada día. Y lo hace mientras contribuye al verdadero desarrollo sostenible mundial por medio de la protección ambiental, la responsabilidad social y corporativa, y el progreso económico.

Acceso libre a Información Científica para la innovación (ALICIA). Es el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, ofrece acceso abierto al patrimonio intelectual resultado de la producción en materia de ciencia, tecnología e innovación realizada en entidades del sector público o con financiamiento del Estado.

Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Son investigadoras y tecnólogas que trabajan para conseguir la igualdad en las Ciencias y la Tecnología, elaborando redes, reclamando datos, organizando debates y visibilizando a las científicas y los resultados de sus trabajos.

Asociación Montessori Española. Es la asociación, inspirada por la Dra. María Montessori, “(…) trabaja por la mejora de la educación y del entorno, al tiempo que asume la responsabilidad de abordar cualquier materia y contenido relacionados con aquella, con el mayor rigor y seriedad que merece.”

Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW). Es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF-OIT). Dado que los recursos humanos cualificados son esenciales para lograr el trabajo decente, la OIT estableció en 1965 su centro de formación en Turín, Italia, para apoyar a los países en su desarrollo económico y social a través de la capacitación.

Apta Vital Sport. Es el centro de formación especializado ubicado en Valencia (España) que ofrece cursos de Entrenador Personal, Yoga, Nutrición, Actividades Dirigidas, Musculación y Pilates. Cuenta entre otros con un Blog deportivo que publica periódicamente artículos orientados a la conservación de la salud en general a través de los ejercicios y la buena alimentación.

AZSALUD. Sitio web que comparte información importante sobre medicina, psicología, enfermedades, tratamientos, y avances científicos, con la finalidad de contribuir a mejorar el bienestar integral de la población en general. Además, ofrece un directorio de profesionales con su reseña respectiva según su campo de acción dentro del ámbito de la salud.

Coronavirus (COVID-19) en Perú (Gobierno Peruano). Es la Plataforma Digital Única del Estado Peruano. Contiene información oficial generada por las entidades públicas y presenta el número de personas con COVID-19 en el Perú, avances sobre la vacuna, medidas de la emergencia sanitaria, recomendaciones y más. Consúltala con frecuencia para mantenerse informado sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno.

Asociación Enraizados. Es una asociación civil española que trabaja para obtener el bien común en la sociedad, aportando una visión cristiana.  Se expresa, en una serie de actividades mediante las cuales el ciudadano, como individuo o asociado a otros, contribuye a la vida cultural, económica, política y social de la comunidad civil a la que pertenece.

Asociación de Mujeres Empresarias del Perú – AMEP. Es una Organización de mujeres empresarias, propietarias y/o accionistas y profesionales independientes; cuyo propósito es la inclusión económica de las mujeres, su empoderamiento y el fortalecimiento de sus iniciativas empresariales. Fue fundada en Lima-Perú el 2008, por la Sra. Reneé Lombardi Elías gracias a la invitación de la Sra. Lidia Sartoris Angeli comisionada de FCEM para América Latina.

Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Es una institución autónoma peruana, se encarga de preservar la estabilidad monetaria dentro de país.

Agencia Internacional de Desarrollo de la Mujer (IWDA). Organización no gubernamental mundial con sede en Melbourne (Australia), que promueve los derechos de las mujeres principalmente en Asia y el Pacífico, con el propósito de priorizar la asociación y el respeto por su capacidad, agencia y derechos humanos en todas las áreas del desarrollo.

Alianza Internacional de Mujeres (IAW). Organización no gubernamental mundial con sede en Ginebra (Suiza), con status consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU, conformado por 41 organizaciones involucradas en la promoción de los derechos humanos, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM). Es una organización de la sociedad civil mexicana, independiente del gobierno, partidos políticos e iglesias, especializada en temas cívicos desde la perspectiva femenina. Su trabajo data desde 1975 y su trayectoria es reconocida por la ONU al otorgarle Carácter Consultivo ante el Consejo Económico Social (ECOSOC).

Archivo de la Mujer Peruana. Es un repositorio y fuentes documentales del Ministerio de Cultura, que recoge las portadas que plasmaron los logros, dificultades y acontecimientos alrededor de las mujeres vinculadas a la vida intelectual del Perú, desde el último cuarto del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX. En esta colección el usuario encontrará la obtención de premios, reconocimientos, publicaciones y también de las dificultades que atravesaron las mujeres que se enunciaron desde la vida pública intelectual, tales como el exilio, las burlas, persecuciones y olvidos.

Biblioteca Nacional del Perú. es el centro depositario del patrimonio cultural bibliográfico, digital, documental, fílmico, fotográfico y musical peruano, así como del capital universal que posee con la finalidad de coadyuvar al desarrollo cultural, científico y tecnológico, contribuyendo al desarrollo económico y social, y apoyando la formación de ciudadanos y asociaciones. 

Centro de Estudios La Mujer en la Historia de América Latina (CEMHAL). Esta plataforma fundada y dirigida por la escritora, profesora investigadora peruana, Sara Beatriz Guardia, fomenta el estudio de la historia desde una perspectiva de género, promueve un campo de estudio interdisciplinario de la historia de las mujeres en América Latina, impulsa y realiza encuentros internacionales, apoya la investigación a través de debates y encuentros, fortalece y coordina el intercambio de investigadoras (es) de diferentes países, difundir trabajos y libros relativos al tema de estudio.

Base de datos mundial sobre violencia contra la mujer (ONU). La base de datos mundial sobre la violencia contra las mujeres es un recurso en línea diseñado para proporcionar información completa y actualizada sobre las medidas adoptadas por los gobiernos para hacer frente a la violencia contra las mujeres, en las áreas de leyes y políticas, prevención, servicios y datos estadísticos.

Centro de Documentación del Instituto Nacional de las mujeres (CEDOC – INMUJERES). Este centro tiene el propósito de brindar y facilitar información y documentación en materia de: derechos humanos de las mujeres y las niñas, género, igualdad, prevención de la violencia y sobre políticas públicas.

Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) Es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Fundación Susan G. Komen contra el cáncer del seno (USA). Como líder mundial en la lucha contra el cáncer del seno, cumple con su misión financiando proyectos revolucionarios para la investigación del cáncer del seno, premios al mérito y programas educativos, científicos y para forjar un enlace con comunidades necesitadas en todo el mundo.

Hermana Glenda Oficial. Es el canal oficial de la hermana Glenda en YouTube. Glenda Valeska Hernández Aguayo, es cantautora y monja chilena con nacionalidad española. Lleva 31 años de vida consagrada, 19 años como religiosa dedicada a la enseñanza y 12 años dedicada a la evangelización.

Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. Ofrece formación de calidad y basada en la evidencia científica para los profesionales implicados en la atención a las madres y padres, los bebés y sus familias, asimismo, contribuye a divulgar información científica actualizada con una visión integral y promotora de la salud perinatal.

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD). Es una organización no gubernamental de Perú, conformado por mujeres católicas y feministas que comparten el compromiso de la búsqueda por la justicia social y la promoción particularmente de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, desde un enfoque teológico católico, feminista, laico y de derechos humanos.

Centro de Derechos Reproductivos. Es una organización no gubernamental mundial de derechos humanos, con sede en Nueva York (Estados Unidos), conformado por abogados y defensores que garantizan que los derechos reproductivos estén protegidos por ley como derechos humanos fundamentales para la dignidad, la igualdad, la salud y el bienestar.

Change Derechos de Salud Sexual y Reproductiva para Todos. Es una organización no gubernamental mundial de derechos humanos, con sede en Nueva York (Estados Unidos), que trabaja para asegurar y proteger la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Traductor