Difusión de actividades y eventos

Este espacio facilita la difusión de actividades y eventos por realizar de interés mujer. Estos son: congresos, conferencias, cursos, talleres, charlas, campañas y otros relacionados que promueven las oportunidades de desarrollo, formación y empoderamiento de la mujer.

XIX CONGRESO NACIONAL Y DE PSICOLOGÍA. "Contribución y proyección de la Psicología a partir del Covid-19", 9 Congreso Internacional y 1° Congreso Virtual de Psicología.

Evento organizado por el Colegio de Psicólogos del Perú - Consejo Directivo Nacional. La asistencia es de libre acceso, no tiene costo y será transmitido vía Facebook y YouTube del 26 de noviembre al 2 diciembre de 2020.

PRONABEC. Beca 18, Convocatoria 2021.

Para estudiar una carrera en las mejores universidades e institutos de educación superior del país, a partir del 2021. Concurso dirigido a escolares del 5° de secundaria y egresados del colegio con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos. Inscripciones del 9 de noviembre al 7 de diciembre de 2020.

PRONABEC. Beca Mujeres en Ciencia.

Para carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías o matemáticas. Dirigido a estudiantes peruanas de alto rendimiento académico que cursan el quinto año de secundaria en el año 2020. Inscripciones del 6 de noviembre al 10 de diciembre de 2020.

PROYECTO ESPECIAL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ. Concurso "Arte al Bicentenario".

Este concurso tiene por objetivo promover la creación de propuestas artísticas de artes escénicas, de exposiciones y proyectos de arte y educación que tengan como tema central la exploración y reflexión sobre el proceso de independencia del Perú desde la coyuntura actual. Ha sido reprogramado para el 12 de octubre al 18 de diciembre del 2020.

CONGRESO INTERNACIONAL: Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes

El evento será transmitido por la señal de Facebook live y YouTube live.

OMU UNIFÉ. Concurso: Diseños Gráficos.

Consiste en elaborar diseños de comunicación visual sobre cualquier área temática del “Observatorio Mujer” de la UNIFÉ con la finalidad de ayudar a optimizar las comunicaciones gráficas. Está dirigido a todas las estudiantes de la UNIFÉ. Presentación de trabajos: 19 al 30 de octubre. Correo electrónico: omu@unife.edu.pe .

OMU UNIFÉ. Concurso: Contenidos Comunicacionales.

¿Cómo reforzar nuestro sistema inmunológico?

La Dra. Roxana Fernández, invita a todos los interesados en conocer de esto y mucho más a participar del programa “Nutrición y Sazón” en su canal de YouTube este miércoles 21 de octubre a las 3:00 p.m.

UNIFE. Concurso de Cuento, Poesía y Ensayo: Juegos Florales 2020.

El Centro de Investigaciones de la UNIFE convoca a todas sus estudiantes al presente concurso cuyo tema es Sociedad y Pandemia a fin de estimular el desarrollo de capacidades y habilidades literarias, propiciar la integración y la participación de las estudiantes y reafirmar el compromiso con la cultura. Los trabajos se recibirán en el siguiente correo electrónico: cinv@unifé.edu.pe, desde el 1 al 16 de octubre, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Historia y significado de los movimientos de mujeres.

Curso virtual que pretende ser un espacio de reflexión histórica, teórica y política en torno a las diferentes etapas del movimiento de mujeres desde el siglo XIX hasta la actualidad. Con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN.BA). Inicia el 16 de octubre de 2020 con una duración de 4 semanas.

M&A de energía: Superar obstáculos: patrocinado por TPH.

Discusión dirigida por Tudor, Pickering, Holt & Co. Se realizará el día 14 de octubre de 2020, Vía online.

UNFPA. Conmemoración del Día Internacional de las Niñas.

Les invitamos a participar en el webinar "Mi voz, nuestro futuro en igualdad y libre de violencia" que se llevará a cabo el día jueves 8 de octubre de 9:00 a 11:00 am. (Hora Panamá y Perú).

MUNLIMA. Feria del libro Lima lee: Escritoras analizan el papel de la mujer en la literatura.

La Quinta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, que organiza la Municipalidad de Lima, cuenta con un espacio dedicado a la literatura escrita por mujeres, a fin de resaltar su aporte a las letras y a la construcción de una comunidad donde los actores sociales participen articuladamente. A realizarse del 25 de setiembre al 11 de octubre.

PRONABEC. Convocatoria 2021. Beca Mujeres en Ciencia.

Para las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías o Matemáticas. Dirigido a estudiantes peruanas de alto rendimiento académico que cursan el 5to de secundaria en el presente. La inscripción está programada del 27/10/2020 al 16/11/2020 (15:00pm) desde la ciudad de Lima.

ODUCAL. Conferencia de Prensa sobre Violencia Contra la Mujer.

En torno al Día Internacional de la No Violencia, la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe en coordinación con la Conferencia Episcopal, llevará a cabo una Conferencia de Prensa para la difusión del Curso sobre Violencia Contra la Mujer, el día viernes 02 de octubre a las 11.00 a.m.

MUNLIMA. Agenda de setiembre - Educación y deportes.

Presenta las actividades a realizar a cargo de la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima para el mes de setiembre de 2020.

PRONABEC. Convocatoria 2020 II. Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior II.

Dirigido a estudiantes afectados económicamente por el estado de emergencia a causa del COVID-19 en el Perú, de universidades, escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos, públicos o privados. 10,000 becas. Postulación del 04/09/2020 al 18/09/2020.

FORMATE.PE

Plataforma de diversos eventos, cursos, charlas, seminarios, talleres entre otros.