DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024

ROSTRO DE MUJER"

Martha Llanos Zuloaga

Destacada Colaboradora del Observatorio Mujer

El Observatorio Mujer de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – OMU UNIFÉ, les da la bienvenida y se complace en presentarles la Exposición “La Grandeza Humana tiene rostro de Mujer” organizada en conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer 2024”. Este día como bien sabemos, es una fecha de reivindicación, conmemoración y celebración. Reivindicación de las demandas que siguen pendientes en cuanto al reconocimiento del ejercicio pleno de los derechos humanos fundamentales de todas las mujeres y las niñas; salud, educación, bienestar económico, partición política, una vida libre de violencia, y muchos más, pues si bien hemos tenido grandes progresos, éstos han sido graduales, desiguales e insuficientes y aún hay mucho por hacer para que éstos derechos sean respetados.

Inauguración de la Exposición "La grandeza humana tiene rostro de mujer"

La Galería de Arte UNIFÉ abrió sus puertas el pasado 26 de marzo’24 para dar paso a la exposición infográfica titulada “La grandeza humana tiene rostro de mujer” organizada por el Observatorio Mujer UNIFÉ en el marco del “Día Internacional de la Mujer”. Esta muestra tiene como objetivo principal contar las historias inspiradoras de mujeres que han dejado una huella imborrable en el camino hacia el empoderamiento femenino.

La ceremonia inaugural, contó con la presencia de la Alta Dirección en pleno de nuestra casa de estudio, fue un momento de encuentro y reflexión, donde la Mag. Soledad Vizcardo Salas, directora del Observatorio Mujer (OMU), compartió palabras sobre la importancia de reconocer y celebrar los logros de las mujeres en nuestra sociedad. A continuación, la Dra. Martha Llanos Zuloaga, autora de la exposición y destacada colaboradora del OMU de la UNIFÉ, ofreció una visión profunda de las historias detrás de cada infografía, resaltando la diversidad y la fuerza de las mujeres retratadas.

Finalmente, la Dra. Victoria García García, rectora de la UNIFÉ, inauguró la exhibición destacando los aportes y el perfil humano vertido en las historias, así como la trayectoria profesional de la Dra. Llanos, enfatizando la relevancia de estas iniciativas artístico-culturales y lo significativo por tratarse de una Universidad Femenina. Esta es una oportunidad única para sumergirse en las historias inspiradoras que nos recuerdan que la grandeza humana, en efecto, tiene rostro de mujer.