GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL
Género y poder. La igualdad política de las mujeres. A través de un estudio histórico, crítico, analítico y actual del ordenamiento jurídico peruano y del derecho constitucional comparado, la autora desarrolla los argumentos que validan a la paridad como una propuesta compatible con el marco constitucional peruano, que contribuirá a la consolidación del Estado Democrático de Derecho. Bermúdez, V. (2019). PUCP.
Feminicidio. Interpretación de un delito de violencia basada en género. Este libro es una guía para las y los profesionales del Derecho que busca responder a las siguientes preguntas: ¿qué es el feminicidio?, ¿qué lo distingue de un homicidio común?, ¿qué bienes jurídicos están detrás de su tipificación?, ¿qué significa el elemento por su condición de tal?, ¿cómo se caracteriza su elemento subjetivo? Díaz, I., Rodríguez, J. y Valega, C. (2019). PUCP.
II Congreso Iberoamericano Interdisciplinario de la Familia e Infancia: Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes en Colectivos Vulnerables. Concurso Internacional de Ponencias. El libro, recoge 14 artículos arbitrados, organizados en: (i) Violencia contra NNAs desde la perspectiva de género, (ii) Violencia contra NNAs que pertenecen a colectivos LGTBI, (iii) Violencia contra NNas con discapacidad, (iv) Violencia contra NNAs que pertenecen a poblaciones indígenas, (v) Violencia contra la infancia en la familia, (vi) Mecanismos de denuncia contra la violencia infantil; y (vii) Violencia contra NNs en condición migratoria. (2019). PUCP.
Feminismo y estudio de género en Colombia. Un campo académico y político en movimiento. Este libro es un recurso útil para una variedad de cursos universitarios, así como, para académicos y otros profesionales que trabajan en el campo del feminismo y estudios de género. Gil. F. y Pérez-Bustos, T. Compiladores (2018). Universidad Nacional de Colombia.