ECONOMÍA Y SOCIEDAD
Datos| Mujeres con el cargo de Directoras Generales en la Lista Fortune 500: Desde 1995 hasta 2019. Muestra la brecha de género en la participación en el mercado laboral de las mujeres, las cuales alcanzan a representar menos del 7% en cargos directivos en empresas de mayores ingresos. ONU Mujeres (Estados Unidos, 2020).
Datos| Chef con Tres Estrellas Michellín: En 2019. Las cifras muestran que menos del 4% de la totalidad de chefs con tres estrellas Michelin (la clasificación más alta que se puede obtener) que aparecen en la conocida guía de restaurantes, son mujeres. ONU Mujeres (Estados Unidos, 2020).
Datos| The World’s 100 Most Powerful Women 2020. Para determinar el rango dentro de cada categoría, así como el rango general en la lista de 100, Forbes aplicó cuatro métricas: dinero (PIB, ingresos, activos bajo administración o patrimonio neto), menciones en los medios, impacto (recuento de empleados, población) y esferas de influencia. Editado Por Moira Forbes y Maggie Mcgrath. Forber Media LLC. (Estados Unidos, 2020).
Informe Interactivo| Los derechos humanos de la mujer en el cambiante mundo del trabajo. Este informe de 2020 se centra en la necesidad de garantizar que las tendencias futuras, como la automatización, la globalización, el cambio climático y el cambio demográfico, no aumenten la discriminación existente contra las mujeres. Se prevén medidas para que los Estados y el sector privado puedan respaldar la creación de un mundo del trabajo en el que las mujeres obtengan beneficios y hagan aportaciones en igualdad de condiciones con los hombres. Naciones Unidas (Estados Unidos, 2020).
Traductor