ECONOMÍA Y SOCIEDAD
Datos| Mujeres con el cargo de Directoras Generales en la Lista Fortune 500: Desde 1995 hasta 2019. Muestra la brecha de género en la participación en el mercado laboral de las mujeres, las cuales alcanzan a representar menos del 7% en cargos directivos en empresas de mayores ingresos. ONU Mujeres (Estados Unidos, 2020).
Datos| Chef con Tres Estrellas Michellín: En 2019. Las cifras muestran que menos del 4% de la totalidad de chefs con tres estrellas Michelin (la clasificación más alta que se puede obtener) que aparecen en la conocida guía de restaurantes, son mujeres. ONU Mujeres (Estados Unidos, 2020).
Datos| The World’s 100 Most Powerful Women 2020. Para determinar el rango dentro de cada categoría, así como el rango general en la lista de 100, Forbes aplicó cuatro métricas: dinero (PIB, ingresos, activos bajo administración o patrimonio neto), menciones en los medios, impacto (recuento de empleados, población) y esferas de influencia. Editado Por Moira Forbes y Maggie Mcgrath. Forber Media LLC. (Estados Unidos, 2020).
Informe Interactivo| Los derechos humanos de la mujer en el cambiante mundo del trabajo. Este informe de 2020 se centra en la necesidad de garantizar que las tendencias futuras, como la automatización, la globalización, el cambio climático y el cambio demográfico, no aumenten la discriminación existente contra las mujeres. Se prevén medidas para que los Estados y el sector privado puedan respaldar la creación de un mundo del trabajo en el que las mujeres obtengan beneficios y hagan aportaciones en igualdad de condiciones con los hombres. Naciones Unidas (Estados Unidos, 2020).
We Test: Herramienta de Autoevaluación para las empresas. WE-TEST es un diagnóstico en línea que mide la capacidad actual de su empresa de promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres. Ofrece una herramienta para mejorar el rendimiento y la competitividad de las empresas- con especial énfasis en las PYME- de manera equitativa y socialmente responsable. Se basa en la metodología y la experiencia del MIG-SCORE de la OIT. Plataforma de Desarrollo de Capacidades EW@W/ OIT, CIFOIT (Suiza, 2020).
We Máster. La sala de formación de la Plataforma EW@W. Profundice en breves módulos de aprendizaje en línea (45 minutos máx.) sobre temas clave relacionados con la igualdad de género en el trabajo, basados en las normas internacionales del trabajo. Aprenda sobre: 1. Equidad salarial. 2. Armonía laboral-personal y reparto más equitativo del trabajo de cuidados no remunerado. 3. Violencia y acoso contra las mujeres en el lugar de trabajo. Plataforma de Desarrollo de Capacidades EW@W / OIT, CIFOIT (Suiza, 2020).
We Mentor. Apoyo y recursos a medida. WE-MENTOR ofrece varias formas de apoyo a las organizaciones de empleadores o a las empresas interesadas que deseen acelerar el progreso hacia la igualdad de género. Sírvase consultar el programa SCORE de la OIT si desea conocer cómo la metodología MIG-SCORE puede ayudar a mejorar la productividad de las empresas. Plataforma de Desarrollo de Capacidades EW@W / OIT, CIFOIT (Suiza, 2020).
Traductor