DERECHO Y POLÍTICA
Infografía| América Latina y el Caribe: a 25 años de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing. Señala como este instrumento político-técnico se ha constituido como herramienta regional clave para el cierre de la brecha entre la igualdad de jure y de facto mediante el fortalecimiento de políticas públicas que garanticen la autonomía de las mujeres. CEPAL. (Estados Unidos, 2020).
Mapa| Mujeres en la política: 2020, presenta el ranking mundial de mujeres en las áreas ejecutiva y parlamentaria de gobierno a nivel regional y nacional en el proceso hacia la igualdad de género. UIP - ONU Mujeres (Estados Unidos, 2020)
Folleto| ¿Cómo prevenir la trata de personas durante el Coronavirus? Material gráfico que define el delito, quiénes son las personas más afectadas, cómo se presenta este delito en la emergencia sanitaria y los factores que influyen en el riesgo de caer en una red de trata de personas. MIMP (Perú, 2020).
Infografía| Los derechos humanos de las mujeres: Fundamenta el por qué las mujeres tienen derecho a disfrutar de sus derechos humanos plena y equitativamente y a vivir sin ningún tipo de discriminación en el día de los Derechos Humanos. ONU Mujeres. (Estados Unidos, 2019).
Infografía| Los derechos conquistados por la mujer peruana a través de los años. Desde el acceso a la educación universitaria hasta la participación en puestos claves del Gobierno. Estos son los logros por los que las peruanas tuvieron que luchar. RPP (Perú, 2018).
Brochure| Mujeres Indígenas. Es un resumen gráfico de las principales ideas y conceptos del Informe: “Las Mujeres Indígenas y sus Derechos Humanos en las Américas” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. CIDH (Estados Unidos, 2017).
Folleto| Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (de Belém do Pará). La Convención de Belém do Pará, establece por primera vez el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia. CIDA/OEA/ MESECVI (Brasil, 1994).
Fotografía| Emmeline Pankhurst, la primera luchadora por la igualdad, hablando en el pabellón de Londres, flanqueada por Emmeline Pethrick Lawrence y Christabel Pankhurst. La Vanguardia (Reino Unido, 1912).