Podcast

Los envenenamientos más importantes de la historia: desde Cleopatra a Sócrates. Abril Philips en conversación con Adela Muñoz Páez, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, y autora del libro Historia del veneno: De la cicuta al polonio (Debate), detallan cómo el veneno ha sido protagonista a veces determinante en la historia de la humanidad, al ser utilizado como símbolo de estatus, pena de muerte, arma a veces fulminante y otras agónica, pero a menudo silenciosa y sutil. Analizan, además, su evolución que también comprende la historia de intereses, luchas de poder, asesinatos anónimos y hasta grandes matanzas, entre otros. Historia y Vida (27 de mayo de 2022). [Podcast].