mujer y sexualidad

Monitoreo social de los compromisos en salud y derechos sexuales y reproductivos del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.

Analiza y compara legislaciones; política y estrategias; programas e información estadística nacional y regional en los siguientes componentes incluidos en el Consenso de Montevideo: Derechos humanos y laicidad, educación integral en sexualidad, salud sexual y reproductiva, y redición de cuentas. Mira que te Miro (Internacional, 2022).

Encuesta de opinión sobre religión, política y sexualidad en Perú 2021.

La presente Encuesta de opinión 2021 indaga la percepción y opinión de la población peruana respecto a asuntos relacionados con la salud reproductiva, la educación sexual, las creencias y actitudes religiosas y las relaciones entre iglesias y Estado. CDD (Perú, 2021).

Población mundial.

El tablero de la población mundial presenta datos sobre fertilidad, paridad de género en la escuela, información sobre salud sexual y reproductiva, y mucho más. Juntos, estos datos destacan la salud y los derechos de las personas en todo el mundo, especialmente las mujeres y los jóvenes. Las cifras presentadas por el UNFPA y otros organismos de las Naciones Unidas se actualizan anualmente. UNFPA (Internacional, 2021).

Vademécum Antitrata: Indicadores socioeconómicos de las regiones Información para la prevención Perú 2018-2019.

El Vademécum Antitrata constituye un texto de fácil manejo para la consulta inmediata sobre los principales indicadores socioeconómicos de las regiones del país, que constituyen un insumo fundamental para las políticas públicas contra la trata de personas. CHS Alternativo (Perú, 2019).

Maternidad en las adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Sobre la base de los resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, se brinda información sobre aspectos sociales, demográficos, económicos que contribuyen en el diseño de políticas públicas en materia de fecundidad y embarazo adolescente. [Documento]. INEI. (Perú, 2018).

Indicadores de Salud Reproductiva.

Presenta indicadores del uso de métodos modernos y tradicionales por mujeres en edad fértil según diferentes variables sociodemográficas. INEI (Perú, 2018).

Estimaciones mundiales sobre la esclavitud moderna: trabajo forzoso y matrimonio forzoso — Resumen ejecutivo.

Estas estimaciones al año 2017 son el resultado de una iniciativa impulsada conjuntamente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Fundación Walk Free, en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y se enriquecieron con los aportes de otros organismos de las Naciones Unidas. Su objetivo es servir como base para la formulación de políticas y la implementación de la Meta 8.7 y las metas de los ODS conexas. Lisa Kristine (Suiza, 2017).

Traductor