MUJER Y SEXUALIDAD

Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva. Su misión es crear un mundo en el que todos los embarazos seas deseados, todos los partos sean seguros y se aproveche el potencial de todos los jóvenes. Asimismo, trabaja para prevenir y responder a la violencia de género.

Miles Chile. Corporación que trabaja para construir y promover el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, en América Latina y El Caribe, desde el conocimiento especializado, la colaboración, la empatía y el respeto a la diversidad, con el fin de aportar activamente al libre ejercicio de estos derechos.

Mujeres Bacanas. Es un espacio de visibilidad y memoria. Trabaja para mostrar el legado de mujeres que a través de su vida y obras han ayudado a otras a empoderarse. Este proyecto nació el 2016, en la búsqueda de un aporte al nuevo feminismo, desde una mirada propositiva. La idea es inspirar y motivar a todas sus lectoras en estos tiempos de cambios alrededor del espacio que ocupamos las mujeres en la sociedad, y en la lucha por la igualdad de género.

OCAC Chile. Observatorio contra el acoso Chile. Es un espacio que nace debido a la demanda ciudadana, para que el espacio público sea un lugar seguro, sin agresiones ni agresores sexuales, dentro de un escenario complejo en el que se lucha por la equidad de las personas en Chile, especialmente para quienes son más vulnerables: mujeres, adolescentes, niños y niñas, con el fin de levantar la bandera de la igualdad de derechos entre todos y todas.

ODISEX PERÚ. Observatorio de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas con Discapacidad. Es un espacio que pretende promover un debate ciudadano, sobre el derecho a la sexualidad y reproducción de las personas con discapacidad desde un enfoque de género, derechos e interculturalidad, que asuma la diversidad sin prejuicios. Así como llamar la atención sobre la persistencia de discriminación y mitos en torno a la sexualidad y la discapacidad.

SÍSEVE. Es la Plataforma contra la Violencia Escolar del Ministerio de Educación del Perú, en la cual se puede reportar un caso, si alguien ha sido afectado por la violencia escolar directa e indirectamente (tu hijo[a], compañero[a] de estudios, familiares, etc.). Nos responde las siguientes interrogantes: ¿Qué hago si soy víctima o testigo de un caso de violencia escolar?, ¿Cómo funciona?, y ¿Cuáles son los beneficios del SíseVe?, ¿Cuáles son los beneficios de inscribirte y reportar al SíseVe?

Traductor