MUJER Y SALUD MENTAL

EL PERUANO. Perú, 09 de febrero de 2021.

Ley que declara de necesidad e interés nacional priorizar como política de estado el fortalecimiento y desarrollo de los servicios de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud mental. La presente ley tiene por objeto declarar de necesidad e interés nacional priorizar la salud mental a fin de fortalecer, proteger la salud y desarrollo de los servicios de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud mental y así como el bienestar de la persona, de su medio familiar y de la ciudadanía en general.

MIMP. Perú, 21 de enero de 2021.

Línea 100 del MIMP incrementó en 97% las atenciones de llamadas durante el 2020. En el año 2020, las llamadas telefónicas a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se incrementaron en un 97% con relación al año 2019, siendo los meses de aislamiento social obligatorio por la emergencia sanitaria donde se presentó una mayor cantidad de solicitudes de atención.

ONE OF US. Bélgica, 11 de noviembre de 2020.

Un estudio muestra que las madres de bebés con síndrome de Down, se enfrentan a una tremenda presión para abortarlos. Esta investigación realizada por Scientific American, presenta evidencia de discriminación médica sobre el diagnóstico médico del trauma en madres de bebés con síndrome de Down.

ONU MUJERES. Internacional, 05 de noviembre de 2020.

El impacto de la pandemia por COVID 19 en la violencia contra las mujeres. Las medidas de confinamiento y distanciamiento social, así como las restricciones de movilidad, están generando mayores riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas, intensificando su aislamiento y generando barreras adicionales en el acceso a servicios esenciales.