MUJER Y SALUD MENTAL
Encuentra tu persona vitamina. En estas páginas la psiquiatra Marián Rojas Estapé nos acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y nos habla de una hormona fundamental: la oxitocina. Este libro te ayudará a comprender mejor la relación con tus padres, hijos y familiares; con tu pareja, con tus amigos y con tus compañeros de trabajo a la vez que irás comprendiendo tu historia emocional. Rojas, M. (2021). España: Espasa.
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19? Este libro fue un proyecto desarrollado por el Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos (IASC) para ayudar a los niños principalmente entre 6 a 11 años, a comprender la pandemia de COVID 19 y aprender a desenvolverse en esta situación. Esta es una historia desarrollada por y para los niños de todo el mundo. GR IASC SMAPS (2020). IASC.
Violencia simbólica. Estudio sobre su impacto en las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Se trata de un estudio exploratorio cualitativo que reconoce la discriminación estructural en las mujeres; de los mensajes en medios de comunicación, redes y espectáculos callejeros, tomando en cuenta los programas de mayor audiencia y en horario familiar, así como de las creencias populares acerca de la masculinidad, feminidad y el uso de la violencia, en pro de la no discriminación de las mujeres, personas adultas mayores, con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ. Barrientos, V. (2019). Observatorio Nacional de la violencia contra las Mujeres y Poblaciones Vulnerables. MIMP.
Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la psiquiatra Marián Rojas Estapé, nos ofrece una reflexión profunda, con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia. Rojas, M. (2018). España: Espasa Libros, S.L.
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