MUJER Y SALUD MENTAL
El Derecho a la Salud Mental. Supervisión de la implementación de la política pública de atención comunitaria y el camino a la desinstitucionalización. Presenta los resultados de esta supervisión respecto a cómo se viene desarrollando el proceso de implementación de la reforma de la salud mental y realiza también recomendaciones a los distintos servidores públicos que tienen a cargo esta tarea tan importante. [Informe]. Defensoría del Pueblo (Lima, 2019) .
Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria 2018 – 2021. Cuya finalidad es mejorar el estado de salud mental de la población peruana, disminuyendo la discapacidad y la mortalidad prematura por problemas de salud mental. [Plan] MINSA (Lima, 2018).
Plan de acciόn sobre salud mental 2013-2020. Reconoce la función esencial de la salud mental en la consecución de la salud de todas las personas. El plan está enfocado desde el punto de vista de la totalidad del ciclo de vida, pretende alcanzar la equidad a través de la cobertura sanitaria universal, y hace hincapié en la importancia de la prevención. [Plan]. OMS (Ginebra, 2013).