MUJER Y SALUD
INFOGRAFÍA
Infografía| Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2030. Es la hoja de ruta para que los Estados Miembros de la OPS mejoren la salud y el bienestar. El propósito de sus 11 objetivos es que cada mujer, hombre, niño y niña en la Región tenga la posibilidad de vivir una vida saludable y productiva. PAHO (Estados Unidos, 2020).
Folleto| Recomendaciones para la protección de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes frente al impacto del coronavirus en el Perú. Señala medidas que deben implementar el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales, para el ámbito rural y pueblos originarios, organizaciones aliadas y la ciudadanía en general, en la respuesta a la emergencia del Covid-19. Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (Perú, 2020).
centro nacional de alimentacion
PPT| Guías Alimentarias para la Población Peruana y Lineamientos para la Promoción y Protección de la Alimentación Saludable en las Instituciones Educativas. La Dra. Nelly Zavaleta del Instituto Nacional de Salud, hace la presentación de esta Guía, cuyo propósito es contribuir a mejorar la alimentación de la población peruana y con ello al mantenimiento y la mejora de su estado de salud y nutrición. INS (Perú, 2020).
12 consejos
Fotos| 12 Consejos Saludables. Las Guías alimentarias para la población peruana y lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas, hacen una propuesta de 12 consejos para una alimentación saludable. MINSA / INS (Perú, 2019).
devida
Rotafolio| El consumo de alcohol y otras drogas son un factor de riesgo de la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar, plantea estrategias de cómo se puede prevenir la violencia asociada al consumo de alcohol y otras drogas. PNCVFS/MIMP (Perú, 2019).
Cartel| Jane Cook Wrigh. Mujer responsable de convertir la quimioterapia en un tratamiento viable para los pacientes de cáncer. Cognovisual (Colombia, 2018).
Infografía| Envejecimiento y Salud. Se prevé que le número de personas mayores de 60 años se duplique entre 2000 y 2050. Y en este último año, más de 1 de cada 5 personas será mayor de 60 años. OMS (Suiza, 2015).