MUJER Y SALUD
Personas con discapacidad y sus derechos frente a la pandemia de COVID-19: que nadie se quede atrás. Ofrece un diagnóstico de la situación de las personas con discapacidad frente al impacto que el COVID-19 podría tener en ellas, tomando en consideración la estructura por edad y sexo, las afecciones de salud y los tipos de discapacidad que tienen, el acceso a infraestructura básica y el hacinamiento que hay en sus hogares, el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la situación laboral y la educación. [Informe]. NU. CEPAL (Chile, 2021).
Personas adultas mayores frente al COVID-19: Los centros de atención residencial en situación de emergencia nacional. Presenta la información recabada en 146 centros de atención residencial para personas adultas mayores de 21 regiones del país, los cuales concentran una población de 3697 personas adultas mayores. [Reporte]. Defensoría del Pueblo (Perú, 2020).
Estado de Emergencia Sanitaria: Supervisión a Hospitales de Lima y Callao sobre los servicios de atención de la salud materna. Este documento busca mostrar la adaptación y reorganización de los servicios de salud en la atención a las gestantes, su atención pre natal, durante el parto y el estado puerperal en situación de pandemia a partir del impacto ocasionado por el COVID 19. [Informe]. Defensoría del Pueblo (Perú, 2020).
Norma técnica de salud para la atención integral de Salud de adolescentes 2019. Tiene la finalidad de contribuir al desarrollo integral de la salud y el bienestar de la población peruana de adolescente y el objetivo de actualizar los criterios técnicos y administrativos para su atención integral en todos los establecimientos de Salud del MINSA. [Documento Técnico]. MINSA (Perú, 2019).
Reglamento de Alimentación Infantil. Es la versión amigable del Reglamento de Alimentación Infantil para la implementación de los lactarios en los establecimientos y dependencias del Ministerio de Salud; con la fi¬nalidad de promover su lectura y cumplimiento por el personal de salud y por la población en general. [Documento]. MINSA (Perú, 2019).
Análisis de Situación de Salud del Perú 2019. Es una herramienta de aproximación a la caracterización del estado de salud de la población peruana y sus determinantes sociales. El documento está dividido en dos grandes secciones, el análisis de situación de salud nacional y el análisis de situación de los diferentes departamentos, provincias y distritos. [Documento]. MINSA / DGE (Perú, 2019).
Norma Técnica de Salud para la Implementación, Funcionamiento y Promoción de Bancos de Leche Humana en el Perú. Establece los estándares, procesos técnicos y operativos para la implementación, funcionamiento y promoción de bancos de leche humana y centros de recolección de leche humana extraída y donada en el Perú. [Documento Técnico]. MINSA (Perú, 2019).
La salud reproductiva. Un enfoque cuantitativo. La OMS presenta la revisión de la definición funcional de salud sexual a fin de establecer un marco para adoptar un enfoque operacional pertinente. [Informe]. Organización Mundial de la Salud (Internacional, 2018).
Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021. Estrategias, centradas en las personas y en las familias para reducir la anemia y la desnutrición crónica. Busca, además, la concurrencia de las prestaciones del sector salud en los mismos hogares, así como la convergencia con intervenciones del MINSA con los de otros sectores del Estado, así como el sector privado y la sociedad civil, a nivel nacional. [Plan]. MINSA (Perú, 2017).
Norma Técnica - Manejo Terapéutico y Preventivo de la Anemia en Niños, Adolescentes, Mujeres Gestantes y Puérperas. La presente Norma Técnica es de aplicación obligatoria, a nivel nacional, en todos los establecimientos del Sector Salud, Seguro Social de Salud (EsSalud), Sanidad de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional del Perú, Clínicas y otros del sector privado, y tiene como finalidad contribuir al desarrollo y bienestar de niños, adolescentes, mujeres gestantes y puérperas en el marco de la atención integral de salud. [Documento Técnico]. MINSA (Perú, 2017).
Sesiones Demostrativas de Preparación de Alimentos para Población Materno Infantil. Establece la metodología estandarizada para realizar la sesión demostrativa de preparación de alimentos para poblaciones materna infantiles, dirigida a gestantes, madres que dan de lactar y madres de niños menores de tres años en el marco de la atención integral de salud. [Documento Técnico]. MINSA / INS (Perú, 2013).