mujer e investigación
Datos| Mujeres ganadoras del Premio Nobel: Desde 1901 hasta 2019. Muestra que apenas un 30% de quienes investigan en el mundo y un 35% de los y las estudiantes de áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son mujeres. ONU Mujeres (Estados Unidos, 2020).
Podcats| Mujeres de ciencia. Tres mujeres de ciencia que trabajan en un mundo que mayoritariamente ha sido masculino, ellas cuentan cómo ha sido su experiencia laboral. Además, se habla de un estudio publicado por el McKinsey Global Institute (MGI) sobre los beneficios que tendría la igualdad de género en la economía mundial. Open Mind BBVA. (España, 2020).
Podcats| Mujeres y Ciencias. Reflexiona sobre como las mujeres científicas o no, han sido a lo largo de los siglos un sujeto secundario para la ciencia a distintos niveles y el ¿por qué no han dado todavía las mujeres científicas el paso definitivo al mainstream? Open Mind BBVA (España, 2019).