MUJER E INVESTIGACIÓN
Libro Blanco de las mujeres en el ámbito tecnológico. Hace un ejercicio formidable de descripción y prescripción de la igualdad de género en el sector tecnológico. Así mismo, identifica las principales iniciativas existentes en España para fomentar las vocaciones y el talento STEM entre las mujeres. Mateos, S. y Gómez, C. (2019). Ministerio de Economía y Empresa – Gobierno de España.
Supermujeres, superinventoras: ideas brillantes que transformaron nuestra vida. Es un homenaje a más de 90 mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida. Uve, S. (2018). España: Editorial Planeta S. A.
Libro Blanco: Situación de las mujeres en la Ciencia Española. Ha sido elaborado por la Unidad de Mujeres y Ciencia del MICINN, para entender las dificultades de las mujeres en el mundo científico español y corregir la desigualdad de género. Sánchez, I.; De la Rica, S. & Dolado, J. (2011). Ministerio de Ciencia e Innovación.
La otra mitad de la ciencia. Es una exposición dedicada a los jóvenes para que conozcan la gran aportación de las científicas en el mundo de las matemáticas, la física, la cristalografía y la biología, aportaciones de enorme valor si pensamos en las difíciles condiciones en las que la mayoría de ellas tuvo que trabajar. Mañeru, A. & Belmonte, C. (2001). Instituto de la Mujer.