mujer e investigación
Calendario 2022| Dones Historiadores. Corresponde al Calendario dedicado a Mujeres Historiadoras, elaborado por el Observatorio de la Igualdad de la de la Universidaa Rovira i Virgili (URV), el cual desde el año 2009, publica anualmente un calendario dedicado a mujeres relevantes en un ámbito de conocimiento determinado, personificando a través de doce biografías las contribuciones de las mujeres en el avance de la ciencia. Observatorio de la Igualdad de la de la Universidad Rovira i Virgili - URV (España, 2022).
Calendario 2022| Las científicas que fundaron la astrofísica nuclear. Corresponde al Calendario dedicado a las científicas que fundaron la astrofísica nuclear, un proyecto divulgativo impulsado por la Chemical Elements as Tracers of the Evolution of the Cosmos para honrar a las mujeres que han influido en el desarrollo de la Astrofísica Nuclear, alentar a las jóvenes académicas a elegir la Astrofísica Nuclear y educar a la comunidad científica y al público en general sobre el importante papel de las mujeres en este campo. El calendario puede descargarse de manera libre, en formato pdf y en varios idiomas. Acción COST ChETEC / UE (España / Bruselas, 2022).
Calendario 2021| Dones i Geografía. Corresponde al Calendario dedicado a Mujeres y Geografía, elaborado por el Observatorio de la Igualdad de la de la Universidaa Rovira i Virgili (URV), el cual desde el año 2009, publica anualmente un calendario dedicado a mujeres relevantes en un ámbito de conocimiento determinado, personificando a través de doce biografías las contribuciones de las mujeres en el avance de la ciencia. Observatorio de la Igualdad de la de la Universidad Rovira i Virgili - URV (España, 2021).
Calendario 2021| Las científicas que fundaron la astrofísica nuclear. Corresponde al Calendario dedicado a las científicas que fundaron la astrofísica nuclear, un proyecto divulgativo impulsado por la Chemical Elements as Tracers of the Evolution of the Cosmos para honrar a las mujeres que han influido en el desarrollo de la Astrofísica Nuclear, alentar a las jóvenes académicas a elegir la Astrofísica Nuclear y educar a la comunidad científica y al público en general sobre el importante papel de las mujeres en este campo. El calendario puede descargarse de manera libre, en formato pdf y en varios idiomas. Acción COST ChETEC / UE (España / Bruselas, 2021).
Infografía| She figures 2021. Esta infografía presenta una selección de resultados a nivel de la UE respecto a la publicación She Figures 2021. Tiene la finalidad de mantener un seguimiento del progreso en el camino hacia la igualdad de género en la investigación y la innovación. Los datos siguen el 'viaje cronológico' de las mujeres desde que se graduaron de estudios de doctorado hasta que participan en el mercado laboral y adquieren roles de toma de decisiones, mientras exploran las diferencias en las condiciones laborales y los resultados de la investigación de hombres y mujeres. Comisión Europea (Luxemburgo, 2021).
infografía| Igualdad en cifras MEFP 2021. Aulas por la Igualdad. Muestra los principales indicadores educativos en clave de género, la presencia femenina en los ámbitos científicos y tecnológicos y la predominancia de mujeres en la profesión docente. Sobre: Educación Universitario y No Universitaria, Bachillerato, Grado Medio de Formación Profesional, Grado Superior de Formación Profesional, Grado Universitario, Tasa de Graduación en Bachillerato y Educación Superior, y Abandono escolar. Estos datos corresponden al Informe ‘Igualdad en cifras MEFP, Aulas por la Igualdad’. Ministerio de Educación y de Formación Profesional (España, 2021).
Infografía| 8 grandes mujeres científicas, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Amelia Rueda.com (Costa Rica, 2019).
Cartel| Rita Levi Montalcini, neuróloga y senadora. Italia, 1909 – 2012, trabajando con veneno de serpientes, tumores y saliva de ratón descubrió el factor de crecimiento nervioso. En 1986 fue Premio Novel de Fisiología o Medicina. El País (España, 2018).
Cartel| Jane Cook Wrigh. Mujer responsable de convertir la quimioterapia en un tratamiento viable para los pacientes de cáncer. Cognovisual (Colombia, 2018).