MUJER E INVESTIGACIÓN
Engineering Heroes. The Top 50 Women in Engineering 2021. WE50. Los premios WE50 son un evento del Reino Unido vinculado al Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería (INWED), la celebración de la mujer en la ingeniería que tiene lugar el 23 de junio de cada año. En asociación con el periódico The Guardian y Assystem, el 2021 Top 50 Women in Engineering rinde homenaje a los héroes de la ingeniería: las mejores, más brillantes y valientes mujeres de la ingeniería, que reconocen un problema y luego se atreven a ser parte de la solución; que emprenden tanto actos heroicos cotidianos como de emergencia. Este folleto presenta a las 50 ganadoras de dicho concurso. [Folleto]. WES (Reino Unido, 2021).
Mujer & Tecnología. Expone la normativa, el contexto social o económico, o la realidad que enmarca el tema de la situación de la mujer en el contexto tecnológico español, junto a la posición y valoración de UGT al respecto. [Documento]. Unión General de Trabajadores – UGT (España, 2020).
Informe Mujeres Investigadoras 2020. Presenta el análisis de los resultados de la presencia de las mujeres en los distintos ámbitos de actividad promoción científica de la Comisión de Mujeres de Ciencia del Ciclo. [Informe]. Ministerio de Ciencia e Investigación (España, 2020).
Mujeres y digitalización. De las brechas a los algoritmos. Este es un estudio de revisión de la literatura y la investigación más reciente sobre un tema tan complejo y diverso como el vinculado a los retos y oportunidades que la digitalización ofrece a todas las personas, pero especialmente a las mujeres. [Documento]. INMUJERES (España, 2020).
Código Nacional de Integridad Científica - 2019. Tiene como finalidad promover la adopción de buenas prácticas y la integridad de la investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT). [Documento]. CONCYTEC (Perú, 2019).
Factores que influyen en el ingreso, participación y desarrollo de las mujeres en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación. El presente estudio analiza los diferentes factores (individuales, familiares, educativos, sociales y económicos-laborales) que influyen en el ingreso, participación y desarrollo de las mujeres en carreras relacionadas con las CTI. [Informe]. Avolio, B., Chávez, J., Vílchez, C. y Pezo, G., PUCP - CIES. (Perú, 2018).
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