MUJER E INVESTIGACIÓN

Mujeres y digitalización: de las brechas digitales a los algoritmos.

Presenta aspectos relevantes de la reciente publicación “Mujeres y digitalización: de las brechas digitales a los algoritmos” del Instituto de la Mujer con el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Macho, M. (2020). Mujeres con ciencia

El estado de la mujer en la tecnología 2020.

Este informe explica los antecedentes históricos de las mujeres en el lugar de trabajo antes de analizar los logros de las mujeres en la academia y el papel que juega el sesgo en la industria tecnológica. Describe los elementos de acción que pueden ser implementados tanto por individuos como por organizaciones para que el futuro sea más inclusivo. Bailey, K. (2020). DreamHost.

La presencia y representación de la mujer científica en la prensa española.

Presenta una investigación cuyo objetivo es fomentar la igualdad de género en la información científica en la prensa y en los medios de comunicación españoles. Aladro, E., Padilla, G., Requeijo P., Semova, D., García, J., García, M. y Viñarás, M. (2014). Revista Latina de Comunicación Social, 69, 176-194.