mujer e historia

SEMANA. Colombia, 14 de noviembre de 2020.

Descubrimiento arqueológico en Israel estaría relacionado con un milagro descrito en la Biblia. La excavación reveló evidencias que, según expertos, se relacionan con “el milagro de la mujer sangrante”, un acontecimiento descrito en el libro de Lucas.

THE NEW YORK TIMES EN ESPAÑOL. Estados Unidos, 06 de noviembre de 2020.

La mujer cazadora que trastoca las creencias sobre los roles de género en la prehistoria. Han sido encontrados en los Andes peruanos, los restos de una mujer de 9000 años de antigüedad con un equipo de caza mayor, replanteando el tradicional concepto que las mujeres se dedicaban exclusivamente a la recolección. Por: James Gorman.

EL PAÍS. Madrid, 6 de noviembre de 2020.

El hombre oculto tras la Dama de Cádiz. Arqueólogos de la universidad de Cádiz confirman que el sarcófago fenicio femenino encontrado hace 40 años, está ocupado por los restos de un varón que midió entre 1,68 o 1,72 metros de alto, musculoso, de entre 45 o 55 años. Por: Jesús A. Cañas.

CORREO. Lima, 12 de octubre de 2020.

Alférez FAP María Díaz Chavarría, piloto militar: “Rompamos los estereotipos, nada es imposible para nosotras”. La joven de 24 años demostró una vez más que el cielo es el límite, al ser la única mujer que se graduó como piloto de la Fuerza Aérea del Perú en la promoción “Mayor FAP Dante Alva Gustavson” Por: Jhonny Padilla.

PRENSA UNI. Lima, 17 de julio de 2020.

Las primeras ingenieras y arquitectas UNI en la historia del Perú. En el mes de marzo la Oficina de Imagen Institucional de la UNI, realizó la Exposición fotográfica “Ingenieras y arquitectas de la Escuela Nacional de Ingenieros (1924- 1955)”.

ABC SOCIEDAD. Sevilla, 19 de junio de 2020

Malala se gradúa en la Universidad de Oxford. Tras salvar su vida y convertirse en un símbolo mundial de la lucha por la educación, la joven anunció su felicidad tras graduarse en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

EL COMERCIO. Lima, 14 de julio de 2019.

¿Cuál fue el papel de las mujeres en la revolución francesa? Resalta la lucha de las mujeres en aquellos turbulentos días de 1789. Aunque lucharon codo a codo con los hombres por la libertad, no fueron reconocidas y muchas fueron guillotinadas.