MUJER E HISTORIA
Informe Interactivo| Bicentenario: Mujeres y Derechos. En el marco de la celebración del bicentenario de la independencia nacional, la Municipalidad Metropolitana de Lima presenta la línea de tiempo “Bicentenario: mujeres y derechos”, a través de la cual se busca informar sobre la evolución de los derechos de las mujeres, los cambios que permitieron su acceso a cargos públicos y el camino avanzado hacia su reconocimiento. Hitos históricos que representan avances y aún hoy contribuyen a la igualdad entre mujeres y hombres. [Informe]. MUNLIMA (Perú, 2021).
Datos| La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres. Muestra un catálogo en línea que da acceso a 153 bienes culturales que cuentan la historia de las mujeres en sus sociedades y su contribución al desarrollo de sus civilizaciones. [Datos]. Gobierno de España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España, 2020).
Galería de Fotos| Mujeres y poder en el antiguo Perú. Esta galería virtual invita a explorar la relación entre la mujer y el poder en el antiguo Perú, a través de una selección de piezas de la colección del Museo Larco. Por sus conocimientos ancestrales, las mujeres impulsaron la aparición de la agricultura, algunas ostentaron mucho poder político y religioso, a otras se les reconoce como expertas textileras y curanderas con gran sabiduría del cuerpo humano y del medio ambiente. [Galería]. Museo Larco (Perú, 2019).
Datos| La huella de las mujeres en la historia. Muestra una selección de los aportes más resaltantes de mujeres importantes de la historia universal confrontando la realidad que aún viven muchas mujeres. [Datos]. ONU Mujeres (Estados Unidos, 2016).
Traductor