GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL

UNFPA. Estados Unidos, 30 de julio de 2020.

Hacer frente a las prácticas nocivas, una crisis silenciosa y endémica. Nuevo informe del UNFPA: acabar con la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil y demás prácticas que perjudican a las mujeres y niñas requiere medidas urgentes a pasos acelerados.

CONVOCA. Perú, 21 de julio de 2020.

Covid-19: ¿A quién le importa las 915 peruanas desaparecidas durante la cuarentena? La emergencia sanitaria confirmó cuán desprotegidas están las mujeres en el Perú. Desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio, 309 adultas y 606 niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas, según un informe de la Defensoría del Pueblo. Un promedio de 10 denuncias por día. Un caso cada tres horas. Por Mirelis Morales Tovar.

INFOBAE. Venezuela, 07 de julio de 2020.

El Fondo de Población de Naciones Unidas denunció que muchas mujeres son utilizadas como mercancía en Venezuela. El Fondo de Población de Naciones Unidas afirmó que existen varias alarmas sobre desigualdades de género y otras prácticas nocivas en el país, relacionadas con el tráfico de personas y la prostitución.

ONU MUJERES. Estados Unidos, 01 de julio de 2020.

El Foro Generación Igualdad desarrollará un nuevo pacto para las mujeres, la paz y la seguridad, y la acción humanitaria. Este consiste en una reunión mundial de múltiples partes interesadas con un enfoque en la sociedad civil en favor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres al que convoca ONU Mujeres con la coorganización de los Gobiernos de México y Francia en alianza con la sociedad civil.

UNFPA. Estados Unidos, 30 de junio de 2020.

Cinco cosas que no sabía sobre prácticas nocivas para las niñas. Cada día, cientos de miles de niñas de todo el mundo sufren daños físicos o psicológicos con el pleno conocimiento y consentimiento de sus familiares, amigos y de sus comunidades. Esas son las conclusiones del principal informe del UNFPA, sobre el Estado de la Población Mundial 2020, publicado el día de hoy.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Perú, 06 de junio de 2020.

Cada 3 horas una mujer, sea niña, adolescente o adulta, es reportada como desaparecida durante estado de emergencia nacional. Señala más del 30% de casos de mujeres, adultas y menores de edad, reportadas como desaparecidas en el actual contexto de emergencia sanitaria por COVID-19, lo cual las coloca en una situación de vulnerabilidad.