GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL
Guía Práctica de respuestas inclusivas y con enfoque de derechos ante el COVID-19 en las Américas. Para orientar a los Estados de las Américas a pensar y ejecutar respuestas inclusivas y accesibles, con enfoque de derechos humanos, ante una pandemia inédita en el mundo y la región. OEA (Estados Unidos, 2020).
Guía sobre enfoque de género en la enseñanza del Derecho. Esta guía contiene sugerencias y recomendaciones para que la perspectiva de género se instale como línea trasversal en el Plan de Estudios de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y, en general, pueda ser incorporada plenamente en el desempeño docente de las y los profesores, tanto dentro como fuera del aula. Blanco, C., Huaita, M., Molero, M. y Salmón, E. PUCP (Perú, 2019).
Manual de capacitación para operadores de justicia durante la investigación y el proceso penal en casos de trata de personas. Este manual tiene la finalidad de actualizar la información e incluir los enfoques necesarios para la investigación, persecución, protección y asistencia en los casos de trata de personas. Montoya, Y., Quispe, F., Blouin, C., Rodríguez, J., Enrico, A. y Gómez, T. OIM – IDEHPUCP (Perú, 2017).
Si no me nombras, no existo. Promoviendo el uso del lenguaje inclusivo en las entidades públicas. Es una Guía que tiene como propósito dar a conocer y promover la importancia del uso de la comunicación inclusiva en la administración pública. MIMP (Perú, 2017).
Guía de uso de videos educativos frente a la violencia de género, familiar y sexual. Por una vida libre de violencia. Incluye una recopilación de videos y recomendaciones para ser empleadas en talleres y otras sesiones educativas, agrupados en doce ejes temáticos relacionados con los temas preventivo-promocionales que se abordan desde el Programa Contigo. MIMP (Perú, 2015).
Guía para la incorporación de la perspectiva de género en el currículum y en la actividad docente de las enseñanzas de régimen especial y de formación profesional. Esta Guía nace con el objetivo general de aportar criterios, pautas y recursos para incorporar la perspectiva de género en la intervención educativa de las Enseñanzas de Régimen Especial y de Formación Profesional. Begoña, A. - Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura (España, 2015).
Guía para incorporar la perspectiva de género a la investigación en salud. Busca orientar a quienes investigan en el área de la salud. Para ello ofrece recomendaciones e instrumentos de utilidad que abarcan desde el diseño, ejecución y evaluación de proyectos hasta la difusión y publicación de sus resultados mediante la publicación científica. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (España, 2013).