GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL

Igualdad en cifras MEFP, Aulas por la Igualdad.

Recoge los principales indicadores educativos en clave de género, la presencia femenina en los ámbitos científicos y tecnológicos y la predominancia de mujeres en la profesión docente. El 84% de las alumnas se titula en ESO y el 63% en Bachillerato, frente al 74% y el 48% de los alumnos. Las alumnas son el 53,5% de los estudiantes de Bachillerato. Más universitarias en Educación y menos en Informática. Más mujeres profesoras. Baja la tasa de abandono escolar de mujeres y de hombres. Estas cifras corresponden al Informe ‘Igualdad en cifras MEFP, Aulas por la Igualdad’. Ministerio de Educación y de Formación Profesional (España, 2021).

Informe Técnico de Estadísticas con Enfoque de Género N°2.

Este informe contiene indicadores sociales sobre educación, salud, cobertura de programas sociales, empleo e ingresos y acceso a internet, desagregados para mujeres y hombres. INEI (Perú, 2020).

Autonomía económica de las mujeres: Desigualdad en cifras.

Presenta datos de la autonomía económica de las mujeres en México en relación a la participación de las mujeres en el mercado de trabajo, la brecha salarial por nivel de escolaridad y por ocupación principal. Inmujeres Boletín N° 1 (México, 2020).

RANKING PAR 2019. Informe de resultados. 5 años catalizando la equidad – Perú.

Realizado en las organizaciones por Aequales  y la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú para generar líneas base en términos de equidad de género, mediante una medición de las organizaciones a través de un cuestionario virtual. Aequales (Perú, 2019).

Indicadores de género.

Presenta indicadores de índices de desigualdad de género de la autonomía de las mujeres peruanas, de la población de las mujeres, indicadores de salud,  educación, economía y de la brecha digital de género. INEI (Perú, 2018).