EDUCACIÓN Y CULTURA
Rodríguez, A. (2020). Estrategias de la autoficción y su interacción con el archivo familiar en escena para la reconstrucción de memorias familiares sobre experiencias de migración andina a la ciudad de Lima. [Tesis de Licenciatura, Pontificia Universidad Católica del Perú]. Repositorio institucional PUCP – Pontificia Universidad Católica del Perú.
Salazar, C. (2020). El rol de la mujer en la realización cinematográfica de las películas peruanas en los últimos 10 años. [Tesis de Grado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. Repositorio UPC
Ayulo, C., Bardales, S., Brocq, G. y Cuestas, M. (2019). La mujer peruana: evolución y perspectivas para su desarrollo futuro (1990-2020): Región Callao. [Tesis de Maestría, Pontificia Universidad Católica del Perú]. Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP.
Cassano, G. (2019). Representaciones de género y melodrama televisivo en el Perú: Una mirada al siglo XXI. [Tesis de doctorado, Pontificia Universidad Católica del Perú]. Repositorio institucional PUCP – Pontificia Universidad Católica del Perú.
Silva, J. (2019). Codependencia e Inteligencia Emocional en Estudiantes Mujeres de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. [Tesis de maestría, Universidad Femenina del Sagrado Corazón].
Guillén, C. (2018). El Patronato de Protección a la Mujer: Prostitución, Moralidad e Intervención Estatal durante el Franquismo [Tesis de Doctorado, Universidad de Murcia]. Digitum: Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia.
Huaco, P. (2017). Estudiar y ser mujer en un contexto amazónico: influencia de la escolaridad en la feminidad de las alumnas awajún de un colegio secundario. [Tesis de Licenciatura, Pontificia Universidad Católica del Perú].
Valencia, J. (2016). Análisis de las actitudes hacia la igualdad de género y prácticas coeducativas del profesorado de preparatoria, básica elemental y básica media de instituciones fiscales de la parroquia Atacames. [Tesis de Licenciatura, Pontificia Universidad Católica del Ecuador]. Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Marolla, J. (2016). La inclusión de las Mujeres en la Enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales. Estudio Colectivo de Casos en las aulas chilenas sobre sus posibilidades y limitaciones. [Tesis Doctoral, Universitat Autónoma de Barcelona].
Gómez, M. (2016). La educación física de la mujer de salamanca: Aportaciones históricas. [Tesis Doctoral, Universidad de Salamanca].
Bejarano, E. (2011). Elvira García y García (1982 -1951): Mujer y educadora dentro de los procesos modernizados de la Educación de la infancia en el Perú. [Tesis de pregrado. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú].