educación y cultura

GESTION. Perú, 08 de octubre de 2020.

Premio Nobel de Literatura 2020 fue entregado a la poeta estadounidense Louise Glück. Glück nació en 1943 en Nueva York es profesora de inglés en la Universidad de Yale. También ha recibido el Premio Pulitzer, en 1993, y el Premio Nacional del Libro, en 2014. Según la Academia Sueca, el galardón le fue entregado “por su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual”.

CNN Español. Colombia, 06 de octubre de 2020.

Así es como la Fundación She Is empodera a las mujeres en Colombia. Esta Fundación creada por Nadia Sánchez, está orientada a empoderar a las mujeres colombianas con educación y recursos. En cinco años, benefició a más de 7.500 mujeres y niñas y apoyó más de 150 emprendimientos. Además, su fundadora y también directora del Women Economic Forum (WEF) Latinoamérica, ha sido galardonada con el premio Joven Mujer Iberoamericana.

PORTAFOLIO. Colombia, 14 de setiembre de 2020.

Cultura: el aporte femenino, la fórmula para su vigencia. El arte y lo que representa necesita de la mano femenina para mantenerse vigente en el tiempo. Por: María Camila Gonzáles Olarte.

NOTICIAS RTV. España, 18 de julio de 2020.

En un evento brasileño, Malala destaca el papel de la mujer y la ciencia en la lucha contra la pandemia. La ganadora más joven del Premio Nobel de la Educación, Malala Yousafzai, dijo que la pandemia del nuevo coronavirus abrió la importancia de la ciencia y demostró que las líderes femeninas pueden gobernar mejor en tiempos de crisis.

ANDINA. Perú, 04 de julio de 2020.

PRONABEC ofrece becas para escolares mujeres interesadas en carreras de ciencias. A fin de fomentar que más mujeres estudien carreras universitarias relacionadas a la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca Mujeres en Ciencia Pregrado.

EL UNIVERSAL. México, 30 de junio de 2020.

Impulsan convenio para que mujeres víctimas de violencia terminen educación básica. Un convenio entre la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y el Instituto de Educación para Adultos (IIEA), permitirá que las mujeres sobrevivientes de violencia feminicida, familiar y sexual, concluyan su educación básica.

EL PAÍS. España, 23 de abril de 2020.

Igualdad de género y educación en tiempos del coronavirus. Para afrontar los retos educativos, en momentos de cuarentena, se están centrando en asegurar el aprendizaje ampliando las modalidades de educación a distancia; animar a los maestros y administradores escolares a utilizar aplicaciones para la comunicación; y, finalmente, desarrollar campañas de sensibilización o estrategias de comunicación.

AMNISTÍA INTERNACIONAL. España, 09 de marzo de 2020.

Frente a la desigualdad de género, educación. Las diferentes formas de discriminación, la violencia, las barreras, la incomprensión, la injusticia, la invisibilidad, la desigualdad, la precariedad, la falta de oportunidades que sufre en más o menos medida y en diferentes ámbitos de la vida cotidiana la mitad del total de la población es indiscutible y abruma.