EDUCACIÓN Y CULTURA

Igualdad en cifras MEFP, Aulas por la Igualdad.

Recoge los principales indicadores educativos en clave de género, la presencia femenina en los ámbitos científicos y tecnológicos y la predominancia de mujeres en la profesión docente. El 84% de las alumnas se titula en ESO y el 63% en Bachillerato, frente al 74% y el 48% de los alumnos. Las alumnas son el 53,5% de los estudiantes de Bachillerato. Más universitarias en Educación y menos en Informática. Más mujeres profesoras. Baja la tasa de abandono escolar de mujeres y de hombres. Estas cifras corresponden al Informe ‘Igualdad en cifras MEFP, Aulas por la Igualdad’. Ministerio de Educación y de Formación Profesional (España, 2021).

Clasificación de impacto 2021: igualdad de género.

Las clasificaciones de impacto de la educación superior del Times son las únicas tablas de rendimiento global que evalúan a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 5: Igualdad de género) de las Naciones Unidas. Indicadores proporcionan una comparación integral y equilibrada en cuatro áreas: investigación, administración, divulgación y enseñanza. La lista incluye 776 instituciones de 87 países/regiones. Times Higher Education (Reino Unido, 2021).

Informe: Estadísticas con enfoque de género – INEI.

Presenta indicadores sociales sobre educación, salud, programas sociales, empleo e ingreso y acceso a internet, desagregados para mujeres y hombres. INEI (Perú, 2020).

Indicadores de Género – INEI.

Presenta el índice de desigualdad de género (IGD), autonomía de las mujeres peruanas, la mitad de la población de mujeres peruanas, equidad de género en salud, educación, autonomía económica de las mujeres, brecha digital de género, violencia de género, actividades agropecuarias. INEI (Perú, 2020).

Boletín estadístico 2020: Programa Nacional para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del Grupo Familiar – Aurora.

Presenta las principales estadísticas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y violencia sexual. MIMP (Perú, 2020).

Educación llave para la igualdad de género.

Presenta indicadores diferenciados por sexo de la matrícula escolar, asistencia escolar, logro educativo, promedio de años de estudio, nivel de educación alcanzada, educación superior, analfabetismo y alfabetismo. INEI (Perú, 2018).

Traductor