EDUCACIÓN Y CULTURA
La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas en más de 190 países con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. El objetivo de este documento es visibilizar las consecuencias que estas medidas tendrán sobre las comunidades educativas, así como plantear recomendaciones para sobrellevarlas, proyectando oportunidades para el aprendizaje y la innovación en la educación posterior a la pandemia. [Informe]. NU. CEPAL, UNESCO (Chile, 2021).
La educación en tiempos de la pandemia COVID-19. Su objetivo es visibilizar las consecuencias que las medidas adoptadas por la pandemia, tendrán sobre las comunidades educativas a corto y mediano plazo, así como, plantear recomendaciones y proyectar oportunidades para el aprendizaje y la innovación en la educación posterior a ella. [Informe]. NU. CEPAL - UNESCO (Chile, 2020).
Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo, 2020: Inclusión y educación: todos sin excepción. El informe publicado en el contexto de la crisis de Covid-19 que ha exacerbado las desigualdades subyacentes, sostiene que la resistencia a atender las necesidades de todos los educandos es una verdadera amenaza para el logro de los objetivos mundiales de educación. [Informe]. UNESCO (Francia, 2020).
Educación y Género. Informe referido a la igualdad educativa entre varones y mujeres como uno de los objetivos estratégicos de la UNESCO y de la Agenda 2030. [Documento]. SITEAL IIEP - UNESCO (Argentina, 2019).
El progreso de las mujeres en el mundo. Familias en el mundo 2019 - 2020. Este informe evalúa la dimensión y el alcance de las transformaciones en la vida familiar, así como sus implicaciones para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. [Informe] ONU Mujeres (Estados Unidos, 2019).