ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Panel| Herramientas gratuitas de Google para aprender sobre habilidades digitales y programación. Es el panel del quinto curso del Programa Crece con Google Mujeres, organizado por las expertas de Google en Latinoamérica, en el cual se descubre las herramientas gratuitas de Google para adquirir nuevas habilidades digitales que te pueden ayudar en tu desarrollo profesional y nuevas herramientas que te pueden ayudar a aprender sobre programación y dar los primeros pasos en el mundo de la tecnología. Google Latinoamérica (05 de marzo de 2021). [Video]. YouTube.

Animación| EPIC: Lograr la igualdad de remuneración de aquí a 2030. La remuneración mensual de las mujeres es, en promedio, un 20 por ciento inferior a la de los hombres en todo el mundo. En ningún país se ha logrado aún la paridad de género en materia de remuneración. Este video, señala la atención a las persistentes diferencias salariales por motivos de género y se presentan algunos medios para reducirlas a fin de lograr la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor, conforme a lo previsto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Equal Pay International Coalition – EPIT (04 de marzo de 2021). [Video]. YouTube.

Conferencia| Mujeres y economía, un repaso de los modelos económicos en perspectiva de género. La profesora Elena Gallego Abaroa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, nos presenta una selección de autoras economistas que han realizado aportaciones al desarrollo de la Teoría Económica a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI, las cuales configuran un capítulo de la Historia del Pensamiento Económico ortodoxa y heterodoxa. Universidad Complutense de Madrid (04 de marzo de 2020). [Video]. YouTube.

Panel| Crece con google mujeres: Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en internet. Es el panel del cuarto curso del Programa Crece con Google Mujeres, organizado por las expertas de Google en Latinoamérica, en el cual Google afirma que “existen investigaciones que indican que las mujeres suelen sentirse menos seguras al navegar por la web. En el que se dá recomendaciones que permitan que las mujeres tengan herramientas para poder navegar de manera segura y aprovechar todo el potencial de la web”. Google Latinoamérica (04 de marzo de 2021). [Video]. YouTube.

Panel| Crece con google mujeres: Liderazgo, autopromoción y empoderamiento femenino. Es el panel del tercer curso del Programa Crece con Google Mujeres, organizado por las expertas de Google en Latinoamérica, en el cual se comparten consejos y herramientas útiles de liderazgo, autopromoción y empoderamiento para ayudar a promover tu crecimiento y éxito profesional y personal. Google Latinoamérica (03 de marzo de 2021). [Video]. YouTube.

Panel| Crece con google mujeres: Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios. Es panel del segundo un Programa para apoyar a las mujeres emprendedoras para que tengan acceso a la información y capacitación de habilidades digitales, en la cual expertas de google señalan que “si estás a cargo de una PyME o de un negocio, quiere ayudarte a destacar en línea, mantenerte conectada con tus clientes, y crear un sitio web gratuito a través de tu Perfil de negocio de Google. Además, te brinda algunos consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta Google Ads”. Google Latinoamérica (02 de marzo de 2021). [Video]. YouTube.

Panel| Crece con Google Mujeres: Mujeres y la reactivación económica. Es el primer curso de un Programa para apoyar a las mujeres emprendedoras para que tengan acceso a la información y capacitación de habilidades digitales, en la cual expertas de google comparten sus experiencias respecto a las oportunidades que ofrece la tecnología para mujeres que buscan carreras de impacto que puedan hacer la diferencia y le ayuden a su reactivación económica. Google Latinoamérica (01 de marzo de 2021). [Video]. YouTube.

Informativo| 8 respuestas para un 8M diferente. Presenta 8 respuestas con relación al Día de la Mujer. ¿Hace falta un día de la mujer?, ¿cuál es vuestro mensaje para este día?, ¿es necesario significarse públicamente?, ¿estáis en contra del feminismo?, es un día para las mujeres ¿por qué metéis a los hombres?, ¿no creéis en la igualdad?, ¿justificáis el machismo?, ¿y qué decís de la violencia de género? Women of the World Platform (01 de marzo de 2021). [Video]. YouTube.

Noticia| Porque estos 5 negocios van a despegar en el 2021. Este video intenta dar una amplia perspectiva de la situación y el contexto en que actualmente vivimos. Enseñando cuáles son los negocios y mercados que triunfarán a partir de este 2021: Logística y entregas de pedido, salubridad e higiene, comercio en línea, marketing digital e inversión en la bolsa. Crea Y Transforma (02 de febrero de 2021). [Video]. YouTube.

Animación| ¿Qué son los derechos fundamentales en el trabajo? En 1998, la OIT adoptó la Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, donde se establecen cuatro derechos universales que se aplican a todas las personas en todos los países, independientemente del nivel de desarrollo económico: 1. Erradicación del trabajo infantil. 2. Eliminación del trabajo forzoso. 3. Libertad de asociación y negociación colectiva. 4. Derecho a la no discriminación. OIT (27 de enero de 2021). [Video]. YouTube.

Animado| El Hombre más Rico de Babilonia de George S. Clason. Esta historia, es el resumen del libro “El hombre más rico de Babilonia” de George Clason. Un libro que casi 100 años después de su publicación sigue siendo un bestseller a nivel mundial. Arkad es el hombre más próspero de Babilonia, y el libro trata sobre los consejos que él da sobre como adquirir y mantener la riqueza, explicándolo por medio de 7 normas. Bolsa para principiantes (16 de enero de 2021). [Video]. YouTube.

Informativo| Consenso de la Declaración de Ginebra: “Juntos somos más fuertes”. Presenta una síntesis de la Declaración Consenso de Ginebra, el documento afirma que la salud de las mujeres debe promoverse respetando la vida humana desde la concepción, fortaleciendo a la familia y respetando la soberanía de cada nación. Women of the World Platform (13 de enero 2021). [Video]. YouTube.

Informativo| Serie Numismática “La Mujer En El Proceso De Independencia Del Perú”. El Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación, a partir del 30 de diciembre de 2020, la serie numismática denominada “La Mujer en el Proceso de Independencia del Perú” alusivas a las Heroínas Toledo, Brígida Silva de Ochoa y María Parado de Bellido. BCRP (06 de enero de 2021). [Video]. YouTube.

Animación| #VivirEnFamilia. Vivir en albergues debe ser la última opción. Lo mejor es que niños, niñas y adolescentes en desprotección vivan en familias que los acojan. Ellas y ellos tienen derecho a vivir y crecer con el cariño de una familia. UNICEF PERÚ / MIMP (20 de diciembre de 2020) [Video]. YouTube.

Exposición| El Código del Dinero by Raimon Samsó. En este video el autor nos da consejos, ideas, pautas para crear tu profesión ideal, para vivir de lo que te apasiona. A partir de definir lo que para él es un acrónimo, la palabra Dinero: D (Diversificar las fuentes de ingresos), I (Inteligencia financiera), N (Nueva consciencia), E (Emprender), R (Reaprender), O (Oportunidades). Raimon Samsó (23 de setiembre de 2020). [Video]. YouTube.

Resumen Animado| Padre Rico, Padre Pobre – 7 Lecciones de Robert Kiyosaki para ser rico. La importancia de la educación financiera y la comprensión de la diferencia entre un activo y un pasivo; los ricos no trabajan por dinero, su dinero trabaja para ellos; entender los impuestos, la contabilidad y la ley; los ricos inventan dinero; trabaja para aprender – no trabajes por dinero; las personas que evitan el trabajo, también evitan el éxito; y no te concentres en tus ingresos ¡concéntrate en tus activos!. Un Poco Mejor (12 de julio de 2020). [Video]. YouTube.

Resumen Animado| Piense y Hágase Rico-Napoleón Hill. Este video es un resumen del libro de Hill. Este autor estuvo más de 20 años investigando a los hombres más ricos de su época, y aprendió el secreto de la riqueza del famoso empresario y escritor Andrew Carnegie, un multimillonario que hizo millonarios a aquellos a los que enseñó su sabiduría. Un poco Mejor (09 de julio de 2020). [Video]. YouTube.

Informativo| Su jefe la despidió y se hizo millonaria. La historia de Oprah Winfrey. ¿Cómo se convirtió Oprah Winfrey en una de los mujeres más ricas, influyentes y exitosas del mundo? El presente video relata aspectos importantes de la vida de esta brillante productora de televisión, actriz, periodista y empresaria, convertida en la mujer afroamericana más rica del siglo XX y en la primera mujer negra en aparecer en la lista de multimillonarios de la Revista Forbes. Nombrada además por la Revista Life como la mujer más influyente de su generación, por defender los derechos de las mujeres y brindar apoyo a través de sus fundaciones. Negocios y Emprendimiento (s.f.). [Video]. YouTube.

Informativo| De Lavandera a Empresaria Millonaria. La Historia de Madam C. J. Walker. ¿Quién fue Madam C. J. Walker? El video presenta la historia de esta empresaria ambiciosa, visionaria y determinada, quien no conoció límites en su vida y luchó incansablemente por construir una sociedad más justa para la comunidad afrodescendiente y para las mujeres. Consiguiendo dejar un legado que ha trascendido por varias generaciones, hasta la actualidad, convirtiéndose en un ícono de la cultura afroamericana, del empoderamiento femenino y del mundo de los negocios. Además, fue reconocida por los Guinness World Records como la Primera Millonaria hecha a sí misma de la historia. (s.f.). [Video]. YouTube.

Canción| Pimpinela: La Familia (Videoclip Oficial). Hoy estamos festejando, entra ya, no tengas miedo. No te asustes que no muerden, somos pocos, pero buenos. Pasa y tómate una copa, que hay lugar para otra silla. Déjame que te presente a mi gente, mi familia. 1er. Párrafo de la letra de esta canción. Pimpinela (27 de junio de 2020). [Video]. YouTube.

Documental| Conoce impactantes datos QUE NO TE CUENTAN de Japón. Gabriel Bulgakov nos habla sobre la considerada tercera economía del mundo; la cultura laboral japonesa y su adicción al trabajo, el karoshi (muerte por exceso de trabajo) y como el exceso de trabajo se considera un apego a la empresa. Asimismo, sobre el bajo índice de natalidad y el elevado número de suicidios. Como la dinámica actual del trabajo pronostica que la tasa de pobreza para las mujeres mayores se duplicará en los próximos 45 años, hasta el 25%, mientras para las mujeres solteras y de edad avanzada la tasa de pobreza podría alcanzar el 50%. Top de Impacto (27 de mayo de 2020). [Video]. YouTube.

Traductor