ECONOMÍA Y SOCIEDAD

Asociación Enraizados. Es una asociación civil española que trabaja para obtener el bien común en la sociedad, aportando una visión cristiana.  Se expresa, en una serie de actividades mediante las cuales el ciudadano, como individuo o asociado a otros, contribuye a la vida cultural, económica, política y social de la comunidad civil a la que pertenece.

Asociación de Mujeres Empresarias del Perú – AMEP. Es una Organización de mujeres empresarias, propietarias y/o accionistas y profesionales independientes; cuyo propósito es la inclusión económica de las mujeres, su empoderamiento y el fortalecimiento de sus iniciativas empresariales. Fue fundada en Lima-Perú el 2008, por la Sra. Reneé Lombardi Elías gracias a la invitación de la Sra. Lidia Sartoris Angeli comisionada de FCEM para América Latina.

Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Es una institución autónoma peruana, se encarga de preservar la estabilidad monetaria dentro de país.

Banco Central de Reserva del Perú: Glosario de términos económicos. El BCRP pone a disposición del público en general el presente Glosario de Términos Económicos con la finalidad de facilitar la mejor comprensión de la información económica en general, en particular la contenida en las publicaciones periódicas del Instituto Emisor.

Center for family & Human Rights. Es un instituto de investigación, sin fines de lucro, de origen en los Estados Unidos, dedicado a establecer una comprensión adecuada del derecho internacional, protege la soberanía nacional y la dignidad de la persona humana.

Centro de Estudios y de Cooperación Internacional (CECI). Es un organismo de cooperación internacional fundado en 1958 que combate la pobreza, la exclusión y la desigualdad por medio de proyectos de desarrollo sostenible en África, Asia y América.

Conselleria de Emprego e igualdade (XUNTA DE GALICIA). Es un directorio de mujeres donde se recogen los datos personales y profesionales de mujeres gallegas expertas en las diferentes materias. La finalidad es conseguir la utilización de esa capacidad experta tanto por los medios de comunicación como por cualquier persona, entidad o institución para ayudar a la mujer.

Comisión de la Mujer y Familia. Periodo parlamentario 2016-2021. Es un espacio de trabajo parlamentario que busca promover la participación plena de la mujer en todas las esferas y velar por el respeto sus derechos, escuchar sus voces y demandas, así como legislar y fiscalizar para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes y demás integrantes de la familia, especialmente los más vulnerables.

Con Letra Grande. Una iniciativa Bci. Es un blog de educación financiera creado en Chile para ayudarte a resolver tus dudas y a tomar mejores decisiones financieras.

Data 2X. En asociación con productores de datos e investigadores y académicos líderes ayudan a mejorar la disponibilidad, la calidad y el uso de los datos de género a fin de marcar una diferencia práctica en la vida de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Departamento de Igualdad de Oportunidades. Es el Departamento de Igualdad de Oportunidades de la Presidencia del Consejo de ministros de Italia, organización gubernamental encargada de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, fomentando la igualdad real de oportunidades de acceso al mercado laboral.

Departamento de la Mujer, la Juventud y las personas con discapacidad. Es la organización gubernamental de Sudáfrica, responsable de regular la transformación socioeconómica y la implementación del empoderamiento y la participación de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Dinero, Mujeres y Economía. Dinero.com es el Portal especializado en noticias de economía y negocios en Colombia y en el mundo. Incluye un sinnúmero temas, entre ellos: “Mujeres y Economía”.

Economipedia. Es una plataforma de educación económica que divulga el conocimiento económico y financiero y todas las materias relacionadas. Cuenta con un diccionario económico.

Enciclopedía económica. Es una plataforma que divulga el conocimiento sobre marketing, economía, estadística, contabilidad y administración.

Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer. Es un organismo autónomo del Gobierno Vasco que diseña, impulsa, asesora, coordina y evalúa las políticas de igualdad y sensibiliza a la sociedad con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma Vasca. Sus campos de actuación son: el trabajo con las administraciones públicas, y, el trabajo con la sociedad en general, impulsando el empoderamiento de las mujeres, la igualdad en las empresas, la prevención contra la violencia hacia las mujeres, etc.

Emprendedoras y Madres. Es un directorio pensado para personas residentes en Europa, pero si estás en cualquier parte del mundo y ofreces tus servicios online, también puedes formar parte de esta comunidad. Aquí encontrarás productos y servicios ofrecidos por otras mamás y/o empresarias que puedes necesitar. Seas madre o no, si tu emprendiendo está destinado a otras mujeres emprendedoras o madres puedes registrarte de forma gratuita.

Ewisely. Esta página conecta a las mujeres y las partes interesadas para encontrar soluciones sostenibles globales / locales para colocar a las mujeres en el centro de las agendas de sostenibilidad impactantes. Alentando a invertir sabiamente integrando principios de sustentabilidad en su ADN.

Femina Europa. Es una organización sin fines de lucro creada en París para responder a la ideología de género y rehabilitar la verdadera identidad de la mujer en todas sus dimensiones, mediante la complementariedad con el hombre, participando activamente en la reconstrucción de una cultura basada en la confianza, la inteligencia y el respeto por la naturaleza humana, el hombre y la mujer.

Forbes Women Colombia: Es la revista colombiana de Forbes, la cual representa a la fuente de negocios y finanzas, vida y estilo de mayor importancia en el mundo. Una de sus importantes secciones es Forbes Women que está dedicada a destacar la situación y el rol que desempeñan las mujeres en dicho país y en el mundo.

Forbes Women Estados Unidos: Es la revista estadounidense de Forbes, la cual representa a la fuente de negocios y finanzas, vida y estilo de mayor importancia en el mundo. Una de sus importantes secciones es Forbes Women que está dedicada a destacar la situación y el rol que desempeñan las mujeres en dicho país y en el mundo.

Forbes Women México: Es la revista mexicana de Forbes, la cual representa a la fuente de negocios y finanzas, vida y estilo de mayor importancia en el mundo. Una de sus importantes secciones es Forbes Women que está dedicada a destacar la situación y el rol que desempeñan las mujeres en dicho país y en el mundo.

Foro Económico de Mujeres (WEF). Esta página fomenta las conversaciones, la comunidad, las conexiones y la colaboración entre mujeres de todo el mundo. El ecosistema propicio de intercambio y hermandad enciende e inspira una mayor iniciativa y liderazgo, impulsando el empoderamiento económico y la influencia de las mujeres en TODOS los ámbitos de la vida.

Foro Económico Mundial (WEF). Es una Organización Internacional sin fines de lucro establecida en 1971 en Ginebra – Suiza para la Cooperación Público – Privada. El Foro involucra a los líderes políticos, empresariales, culturales y otros líderes de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales y de la industria.

Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU). Es la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer de Chile, organización gubernamental encargada de atender las necesidades, requerimientos y demandas de las mujeres en el país, con el objetivo de facilitar su participación, organización y desarrollo integral, promoviendo su empoderamiento e impulsándolas a alcanzar una mejor calidad de vida.

Fundación Zamara. Es una organización no gubernamental feminista de Kenia, que trabaja por una sociedad donde el liderazgo de las mujeres jóvenes y las niñas, y la salud sexual y reproductiva sean reconocidos, protegidos y respetados.

Género en la economía – Observatorio Económico Latinoamericano (OBELA). Es un programa de investigación encargado de reunir información relevante y analizar detalladamente la situación y cambio de la realidad económica de los países de América Latina en el contexto de la economía mundial.

Género en el trabajo. Organización no gubernamental mundial con sede en Ottawa (Canadá), es una Red internacional de conocimiento feminista que trabaja en asociación con activistas e investigadores, para reunir nuevos conocimientos, con el objetivo de poner fin a la discriminación contra las mujeres y construir culturas de inclusión.

Instituto de Política familiar Federación Internacional (IPF). Es una entidad civil independiente sin fines de lucro creado en Madrid, su foco es la promoción y defensa de la familia ante la opinión y los poderes públicos a través de diferentes actividades: elaboración de estudios y análisis, servicio de asesoría, organización de seminarios y foros, intercambio de experiencias y divulgación de “buenas prácticas”, etc.

Instituto Nacional de las mujeres (INMUJERES). Centro de documentación (CEDOC). Brinda información y documentación en materia de: derechos humanos de las mujeres y las niñas, género, igualdad, prevención de la violencia y sobre políticas públicas, que permita el análisis y visibilización de la situación de las mujeres, sus problemáticas, intereses y propuestas, para facilitar la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos de convivencia.

La Asociación Internacional para la Economía Feminista (IAFFE). Es una organización sin fines de lucro dedicada a ampliar la comprensión de problemas económicos importantes para el bienestar y el empoderamiento de mujeres y hombres, niñas y niños en todo el mundo.

Mujer y emprendimiento rural. Es una organización subvencionada por la Junta de Castilla y León, la Unión Europea, Leader y Ministerio de agricultura y alimentación del Gobierno de España, promueven emprendimientos realizados por mujeres de la zona rural.

Mujeres de Cambio. Es un espacio diseñado por el GRUPO RPP que busca exponer y debatir los principales temas y reformas orientadas a crear mayores oportunidades para las mujeres en el Perú. Buscando evidenciar las brechas laborales y sociales entre hombres y mujeres durante esta nueva convivencia y proponer alternativas de solución.

Mujeres Empresarias (ME). Es una organización que entrega programas de formación, asesorías personalizadas, metodologías de aceleración, además de dar premios a las emprendedoras, empresarias y ejecutivas. Asimismo, fomenta el desarrollo profesional para mujeres en el mundo empresarial, aportando y agregando valor a la economía del país.https://me.cl/

Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe. Impacto económico y social. Es el portal desarrollado por la CEPAL, que recopila y pone a disposición tanto las políticas públicas que los 33 países de la región latinoamericana y caribeña están tomando para limitar el impacto de la pandemia de COVID-19, como el análisis de los impactos económicos y sociales que éstas van a tener a nivel nacional y sectorial.

Observatorio de Igualdad de género. Publicación a cargo de CEPAL a través de su división de Asuntos de Género, pone a disposición de los gobiernos indicadores estratégicos de género y herramientas analíticas para la formulación de políticas.

Observatorio de la Igualdad. Es parte de la Universidad Rovira Vigil, es el órgano técnico encargado de implementar las medidas previstas en el Plan de Igualdad de la URV, también es un servicio de información y difusión de la realidad de la desigualdad.

One of Us. Es una iniciativa ciudadana europea, creada con el objetivo de exigir a las instituciones comunitarias que garanticen la protección de los seres humanos desde su concepción en los ámbitos de competencia de la Unión Europea.

Organización de las Naciones Unidas (ONU MUJERES). Es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Apoya a los estados miembros en el establecimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género.

Organización de Mujeres para el medio ambiente y el desarrollo (WEDO). Organización no gubernamental mundial con sede en Nueva York (Estados Unidos), pionera en el movimiento internacional por los derechos de las mujeres, que promueve el liderazgo feminista y las soluciones hacia un planeta justo y saludable para todas y todos.

Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA). Es una organización no gubernamental de El Salvador, fundada por varias mujeres campesinas, obreras y profesionales de diferentes municipios del país, para llevar a cabo actividades de promoción de los derechos humanos de las mujeres y potenciar su desarrollo económico y social.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor, que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.

Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP). Es una organización con bases en 20 regiones, e integrada por mujeres de pueblos indígenas que cuentan con reconocimiento, liderazgo y representatividad social y política a nivel regional, nacional e internacional quienes impulsan propuestas para garantizar el Buen vivir de las mujeres, pueblos indígenas y las futuras generaciones.

OXFAM Internacional. Es un movimiento global formado por personas que trabajan juntas para combatir la desigualdad y, así, acabar con la pobreza y la injusticia. Trabajan con miles de organizaciones socias y aliadas en cerca de 70 países prestando apoyo a comunidades para que puedan mejorar sus vidas, fomentando la resiliencia y protegiendo vidas y medios de subsistencia en tiempos de crisis.

Profesionales por la ética. Es una iniciativa social e independiente, sin fines de lucro, de origen español. Está formada por un amplio grupo de profesionales de muy diversas áreas al servicio de la dignidad de la persona, sus derechos fundamentales y el bien común.

Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM). Es un órgano desconcentrado de la Municipalidad de Lima, tiene por finalidad coordinar, organizar, crear y gestionar las condiciones necesarias para el eficiente desarrollo del proceso de transferencia y la recepción ordenada de funciones y competencias sectoriales del Gobierno Nacional hacia la Municipalidad.

Propósito. ProVita Bucarest. Es una organización sin fines de lucro, de perfil cristiano y social, creado en Bucarest, tiene como objetivo promover el valor de la vida humana, la familia y la natural vocación parental, el derecho a la vida de todos los seres humanos desde la concepción hasta la muerte, pilar de todos los derechos humanos.

Revista Estudios Económicos. Es una publicación del Banco Central de Reserva del Perú que tiene como objetivo la divulgación de investigaciones económicas. Las principales áreas que incluyen son: macroeconomía, política monetaria, economía internacional, política económica y finanzas.

Revista en otras palabras. Publicación periódica editada por el Grupo Mujer y Sociedad y la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia en sus inicios. Cada número ofrece un eje temático.

Rise Up. Organización no gubernamental mundial con sede en California, que trabaja para promover la equidad de género y la justicia en la educación, la salud y las oportunidades económicas para las mujeres al asociarse con líderes locales visionarios de todo el mundo, brindándoles capacitación, financiamiento y conexión a una red global.

Vida y Familia. Es una institución civil peruana sin fines de lucro, creada en la ciudad de Arequipa. Promueve la formación de la persona y de su familia en todos los ámbitos, dentro de los principios y valores éticos naturales. Para ello, trabaja sus proyectos en los campos de educación y cultura; promoción de la persona y de la familia; salud y defensa de la vida humana.

Womankind Worldwide. Organización no gubernamental mundial con sede en Londres (Reino Unido), que fortalece y apoya a las organizaciones y movimientos por los derechos de las mujeres con los recursos que necesitan para desafiar la opresión y cambiar sus vidas, en el hogar, el lugar de trabajo y las comunidades en las que viven.

Women Attitude. Es un portal de discusión y reflexiones sobre la identidad de la mujer creado en Bélgica que defiende valores para todas las mujeres: Igualdad+ Complementariedad+ Alteridad. Esto a través de un concepto desarrollado para cada mujer de buena voluntad que quiere profundizar el sentido de su identidad femenina y desplegar plenamente su feminidad.

Women Corporate Directors. Es una organización y comunidad de mujeres directoras de juntas corporativas. Con 76 capítulos en todo el mundo, los miembros incluyen directores ejecutivos, presidentes de juntas, directores principales, ejecutivos de C-Suite, miembros de juntas y jefes de divisiones globales.

Women in Mining Perú (WiM PERU). Es una asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo promover el crecimiento personal y profesional de las mujeres que se desempeñan en el sector minero, ya sea en el ámbito público o privado, así como en empresas relacionadas. Tiene la misión es buscar la mayor participación de la mujer en diversos campos de la minería en todo nivel, y la visión de poner en relieve la labor de la mujer en la minería incentivando su formación integral, el intercambio de experiencias e inspirando a otras mujeres en el sector.

Women of the World. Plataforma Global Mujeres del mundo. Es una iniciativa lanzada por la organización Profesionales por la Ética en coalición con Woman Attitude y Femina Europa, su objetivo es trabajar para que las instituciones y los políticos internacionales sean conscientes de lo que las mujeres del mundo pensamos y exigimos.

Women Spaces África. Es una organización no gubernamental de África, que trabaja para que todas las niñas y mujeres jóvenes con discapacidad, independientemente de su situación económica, religión, antecedentes culturales y nivel educativo, sean nutridas y capacitadas para alcanzar su máximo potencial.

Traductor