DERECHO Y POLÍTICA

Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM). Es una organización de la sociedad civil mexicana, independiente del gobierno, partidos políticos e iglesias, especializada en temas cívicos desde la perspectiva femenina. Su trabajo data desde 1975 y su trayectoria es reconocida por la ONU al otorgarle Carácter Consultivo ante el Consejo Económico Social (ECOSOC).

COMISIÓN DE LA MUJER Y FAMILIA. Periodo parlamentario 2016-2021. Es un espacio de trabajo parlamentario que busca promover la participación plena de la mujer en todas las esferas y velar por el respeto sus derechos, escuchar sus voces y demandas, así como legislar y fiscalizar para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes y demás integrantes de la familia, especialmente los más vulnerables.

La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP). Es una organización de mujeres indígenas andinas y amazónicas del Perú que lucha para el pleno ejercicio de sus derechos individuales y colectivos para revalorar sus conocimientos ancestrales y ganar espacios de representatividad a nivel local, regional nacional e internacional.

Observa Igualdad (JNE). Es la Plataforma del Jurado Nacional de Elecciones del Estado Peruano que visibiliza y promueve la participación política electoral de grupos sociales históricamente excluidos de la política: mujeres, jóvenes, población indígena y afroperuana, LGTBI (diversidad sexual y de género), y personas con discapacidad; a través de la recopilación, sistematización, análisis y difusión de información durante los procesos electorales.

Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público. Es un órgano de asesoramiento de la Fiscalía cuyo objetivo es proporcionar información sobre delitos, infracciones a la ley penal y violencia familiar, para el diseño, implementación y evaluación de la política institucional del Ministerio Público, en el ámbito de la prevención, persecución del delito y protección de víctimas.

ONU Mujeres. Es la organización de las Naciones Unidas encargada de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las niñas y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

Real Women of Canada. Es una organización sin fines de lucro, creada en la ciudad de Toronto, dedicada a promover la igualdad, el adelanto y el bienestar de las mujeres, ya sea en el hogar, el lugar de trabajo o la comunidad, y a motivar al gobierno para que integre las necesidades de la familiar en la política y la legislación gubernamentales.

Traductor