DERECHO Y POLÍTICA

Agencia Internacional de Desarrollo de la Mujer (IWDA). Organización no gubernamental mundial con sede en Melbourne (Australia), que promueve los derechos de las mujeres principalmente en Asia y el Pacífico, con el propósito de priorizar la asociación y el respeto por su capacidad, agencia y derechos humanos en todas las áreas del desarrollo.

Alianza Internacional de Mujeres (IAW). Organización no gubernamental mundial con sede en Ginebra (Suiza), con status consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU, conformado por 41 organizaciones involucradas en la promoción de los derechos humanos, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM). Es una organización de la sociedad civil mexicana, independiente del gobierno, partidos políticos e iglesias, especializada en temas cívicos desde la perspectiva femenina. Su trabajo data desde 1975 y su trayectoria es reconocida por la ONU al otorgarle Carácter Consultivo ante el Consejo Económico Social (ECOSOC).

Asociación por los derechos de las Mujeres en el Desarrollo (AWID). Organización no gubernamental mundial con sede en Toronto (Canadá), conformada por más de 6000 afiliados individuales e institucionales, que trabaja con el objetivo de fortalecer los movimientos feministas, de derechos de las mujeres y de justicia de género.

Centro de Derechos de Mujeres (CDM). Organización no gubernamental de Honduras, que trabaja por los derechos humanos de las mujeres y busca impactar positivamente en sus vidas, promover su autonomía y sus liderazgos. Además, contribuye a un mayor compromiso de la población y de las autoridades, para la construcción de una sociedad con justicia social e igualdad de género.

Comisión de derechos de las Mujeres e Igualdad de género (FEMM). Es la Comisión del Parlamento Europeo, con sedes en los países miembros, organización mundial encargada del seguimiento y legislación de cuestiones relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres, y los derechos de las mujeres, como la eliminación de todas las formas de discriminación basadas en género.

Comisión de la Mujer y Familia. Periodo parlamentario 2016-2021. Es un espacio de trabajo parlamentario que busca promover la participación plena de la mujer en todas las esferas y velar por el respeto sus derechos, escuchar sus voces y demandas, así como legislar y fiscalizar para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes y demás integrantes de la familia, especialmente los más vulnerables.

Comisión de Justicia de Género Poder Judicial del Perú. La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial es una instancia que ha sido creada para institucionalizar el enfoque de género en todos los niveles de la administración de justicia a nivel nacional, poniendo de manifiesto la voluntad política de este Poder del Estado para alcanzar la meta de la igualdad de género y eliminar la discriminación hacia las mujeres en nuestro país.

Comisión Interamericana de Mujeres (CIM). Es la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington (Estados Unidos), el primer órgano intergubernamental creado para asegurar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, cuya misión es incidir en la política pública a partir de un enfoque de derechos para lograr la eliminación de la discriminación y la violencia de género.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ: Primeras Mujeres Parlamentarias 1956-1962. El Archivo General del Congreso de la República del Perú, que conserva y preserva documentos históricos desde la instalación del Primer Congreso Constituyente, pone al servicio de la ciudadanía –esta vez, en formato digital– las “Joyas Documentales de las Primeras Mujeres Parlamentarias del Perú 1956 – 1962”, así como la historia del voto femenino en nuestro país.

Equal Rights Advocates (ERA). Es una organización estadounidense sin fines de lucro que lucha por la justicia de género/derechos de la mujer que se fundó en 1974. La organización se especializa en defender los derechos de las mujeres en trabajos de salario mínimo , mujeres de color, mujeres inmigrantes y personas LGBTQ+. ERA tiene su sede en San Francisco, California, Estados Unidos.

Estrella de la canción del ejército. En un canal que se familiariza con el trabajo de los militares y miembros de sus familias, alumnos de escuelas de cadetes y Suvorov, clases patrióticas militares y ciudadanos comunes de su país que no son indiferentes a conceptos como el deber, el honor, la patria, el coraje. y coraje, valor y nobleza. Aquellos que saben a qué precio se ganó la Gran Victoria. No sin interés, permite conocer la música que suena en los desfiles militares y cómo las Tropas De Mujeres marchan al son de esta música en diferentes países. Ubicación en Bielorrusia.

Fiscalía especial de protección a la Mujer (FEP-MUJER). Es la Fiscalía especial de protección a la Mujer del Ministerio Público de Honduras, organización gubernamental encargado de investigar y enjuiciar cualquier acción, acto o conducta relacionada con la violencia de género, o que vaya en detrimento de los derechos de las mujeres.

Organización de Mujeres para el medio ambiente y el desarrollo (WEDO). Organización no gubernamental mundial con sede en Nueva York (Estados Unidos), pionera en el movimiento internacional por los derechos de las mujeres, que promueve el liderazgo feminista y las soluciones hacia un planeta justo y saludable para todas y todos.

La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP). Es una organización de mujeres indígenas andinas y amazónicas del Perú que lucha para el pleno ejercicio de sus derechos individuales y colectivos para revalorar sus conocimientos ancestrales y ganar espacios de representatividad a nivel local, regional nacional e internacional.

Observa Igualdad (JNE). Es la Plataforma del Jurado Nacional de Elecciones del Estado Peruano que visibiliza y promueve la participación política electoral de grupos sociales históricamente excluidos de la política: mujeres, jóvenes, población indígena y afroperuana, LGTBI (diversidad sexual y de género), y personas con discapacidad; a través de la recopilación, sistematización, análisis y difusión de información durante los procesos electorales.

Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público. Es un órgano de asesoramiento de la Fiscalía cuyo objetivo es proporcionar información sobre delitos, infracciones a la ley penal y violencia familiar, para el diseño, implementación y evaluación de la política institucional del Ministerio Público, en el ámbito de la prevención, persecución del delito y protección de víctimas.

Observatorio de Justicia y Género. Es una instancia técnica que genera y analiza información recogida por el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional con enfoque de género en Bolivia, enfatizando en la violencia en razón de género, para garantizar el acceso a la justicia sin discriminación.

ONU Mujeres. Es la organización de las Naciones Unidas encargada de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las niñas y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

Real Women of Canada. Es una organización sin fines de lucro, creada en la ciudad de Toronto, dedicada a promover la igualdad, el adelanto y el bienestar de las mujeres, ya sea en el hogar, el lugar de trabajo o la comunidad, y a motivar al gobierno para que integre las necesidades de la familiar en la política y la legislación gubernamentales.

Rise Up. Organización no gubernamental mundial con sede en California, que trabaja para promover la equidad de género y la justicia en la educación, la salud y las oportunidades económicas para las mujeres al asociarse con líderes locales visionarios de todo el mundo, brindándoles capacitación, financiamiento y conexión a una red global.

Unidad Fiscal especializada de violencia contra las Mujeres (UFEM). Es la Unidad del Ministerio Público de Argentina, organización gubernamental encargado de seleccionar y desplegar estrategias de investigación sobre los fenómenos criminales de las diferentes clases de violencia contra las mujeres, y de trabajar sobre los modos en los que afectan a otros grupos por su orientación sexual e identidad de género.

Voices of Media. Es una organización no gubernamental de Nepal, comprometida en ofrecer acceso y oportunidades a la tecnología de los medios y diferentes formas de arte, para que las niñas y las mujeres puedan expresarse, con el fin de plantear problemas ocultos y silenciados de su comunidad.

Womankind Worldwide. Organización no gubernamental mundial con sede en Londres (Reino Unido), que fortalece y apoya a las organizaciones y movimientos por los derechos de las mujeres con los recursos que necesitan para desafiar la opresión y cambiar sus vidas, en el hogar, el lugar de trabajo y las comunidades en las que viven.

Traductor