DERECHO Y POLÍTICA
Pactos políticos y sociales para la igualdad y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe en la recuperación pos-COVID-19. Para hacer frente a la crisis sanitaria, y a sus efectos económicos y sociales, se necesitarán pactos políticos y sociales con la participación de diversos actores, que permitan universalizar la protección social y la salud, y reorienten el desarrollo sobre la base de la igualdad y las políticas fiscales, industriales y ambientales para la sostenibilidad. [Informe]. CEPAL - UNESCO. (Naciones Unidas, 2020).
Informe Balance Ejecución del Plan de Acción Conjunto 2019. Experiencias, resultados, recomendaciones y lecciones de las acciones impulsadas en materia de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. [Informe]. MIN (Lima, 2020).
Declaración y Plataforma de acción de Beijing. Documento que orienta la lucha mundial contra las restricciones y los obstáculos al empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. [Documento]. ONU MUJERES (Nueva York, 2014).
Los derechos de la mujer son derechos humanos. La publicación tiene por objeto proporcionar nociones básicas acerca de los derechos humanos de la mujer en conjunto, aunque, habida cuenta de la diversidad de temas relativos a los derechos humanos de la mujer, no puede considerarse exhaustiva. [Documento]. Naciones Unidas (Nueva York y Ginebra, 2014).