el papel de la mujer en el mundo

Educación y Cultura

Esta área temática nace con el objetivo de promover la educación y la cultura en las mujeres, mostrando todo aquello que en general ha contribuido y contribuye al desarrollo y posicionamiento de las mujeres en el mundo académico y cultural. En especial, lo que hacen y han hecho las propias mujeres que se dedican y han dedicado al desarrollo de la educación y la cultura en el mundo.

Presenta la vida de mujeres destacadas de cualquier época: biografía, sus principales aportes y las circunstancias en que los desarrollaron o lo desarrollan, así como enlaces para aprender más sobre ellas.

EN EDUCACIÓN:

• Abia Akram: Líder de las mujeres con discapacidad (Pakistán).
  • Malala Yousafzai: Premio Nobel de la Paz 2014 y promotora de los derechos de los niños a la educación (Pakistán).
  • María Moliner: Lexicógrafa, lingüista y bibliotecaria española (España)
  • María Montessori: Médico, tres veces nominada al Premio Nobel de la Paz y la mujer que evolucionó los paradigmas de la educación (Italia)
  • Marie Curie: Científica, Premio Nobel de Física 1953 y Premio Nobel de Química 1911 (Polonia).

EN CULTURA:

Comparte publicaciones de noticias de actualidad y documentos nacionales e internacionales (artículos, manuales/guías, informes, tesis, revistas y libros, otros).

Conecta con las diversas instituciones y servicios nacionales e internacionales de interés mujer.

EN EDUCACIÓN:

Comparte materiales auditivos (conferencias, entrevistas, conversaciones, canciones,…), visuales (fotografías, infografías, rotafolios, carteles, mapas,…), audiovisuales (documentales, película, conferencias, entrevistas,…), multimedia interactivos y otros relacionados.